‘Somos’ reflexiona en el escenario sobre la igualdad
Tres actrices y tres monólogos para representar las vicisitudes de tres mujeres en entornos distintos. La puesta en escena ‘Todas en una’, de la compañía Somos, interpreta con sarcasmo la marginación de la mujer en ámbitos tan cotidianos como el hogar y el trabajo. Somos subió al escenario de la Casa de la Cultura de Yaiza para dejar una interesante reflexión sobre esta problemática.
Las protagonistas se meten en la piel de cientos de miles de mujeres, que viven en un mundo aparentemente libre, estremecidas a diario por una cruda realidad bien distinta a esa idílica situación de igualdad.
La salida a escena de la primera protagonista, una ama de casa encerrada y esclavizada en su casa, da una idea del mensaje crítico que quiere transmitir Somos. En un imaginario diálogo con una vecina, el personaje cuenta cómo está condenada por su pareja a vivir sólo para realizar quehaceres domésticos, cuidar de su cuñado, atender el teléfono y estar dispuesta para su marido cuando él quiera mantener relaciones sexuales. La fuerza escénica de las actrices de Somos conlleva al público a concentrar su atención en el contenido de los monólogos y la actuación.