Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza


Sonrisa musical de Claudia Álamo y Beselch Rodríguez en Yaiza

Los artistas ofrecieron un concierto en la Casa de la Cultura de repertorio de canciones internacionales y canarias acompañados por el guitarrista Jonay Mesa.

El dúo formado por Claudia Álamo y Beselch Rodríguez, acompañado por el guitarrista Jonay Mesa, ofreció un concierto el pasado sábado en la Casa de la Cultura de Yaiza de repertorio de canciones internacionales y canarias construyendo una propuesta que mezcló lo étnico con piezas contemporáneas. Este nuevo evento cultural centrado en la música en Yaiza fue organizado por el Ayuntamiento y el Cabildo insular con la colaboración del Gobierno de Canarias.

Los artistas interpretaron varias canciones instrumentales como ‘My favorite things’ de Sonrisas y Lágrimas, que Beselch bromeó con que intentaba dormir a un bebé que estaba en la sala.
‘Piensa en mí’, ‘La frontera’ y también canciones canarias como ‘Cogiendo higos’, un canto al trabajo de nuestros padres y abuelos, ‘Arorró mi niño’ o una copla dedicada a la isla de Lanzarote y César Manrique con letra de Claudia redondearon el recital sureño.

Beselch además dedicó una canción a la figura y trayectoria del conocido locutor y presentador lanzaroteño Francisco José Navarro, como gran impulsor de las manifestaciones culturales canarias y de los artistas del Archipiélago.

Siempre con inquietudes, Francisco José preguntó a Beselch tras el concierto por qué su timple en apariencia no tenía boca, precisando el artista que sí que la tenía, pero pequeña y en la parte trasera. Se trata de una invención de Vicente Corujo, uno de los grandes artesanos de timples de Canarias y miembro de la conocidísima familia de folkloristas de la Isla. Beselch lo ve como una creación artesanal fruto de la investigación y ganas de evolucionar de este “genio” del folklore.

Así, el concierto dejó una amplia sonrisa musical pero también hechos anecdóticos que enriquecen la cultura de la tierra. El concejal de Cultura de Yaiza, Daniel Medina, anima a las familias del municipio a participar de la oferta municipal de actividades culturales y de ocio en general.

Comments are closed.



Agenda Mensual



Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO