Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza
Ayuntamiento de Yaiza


participación ciudadana


animales sin hogar

Uga celebra su Día Grande venerando a San Isidro Labrador

Devotos y acompañantes participan de la función religiosa y procesión por las calles del pueblo.

Uga celebró su Día Grande de fiestas honrando a San Isidro Labrador, figura venerada por trabajadores del sector primario y por un pueblo de arraigada tradición agrícola y ganadera. Fieles y acompañantes se congregaron este martes en la localidad sureña para asistir a la función religiosa presidida por el cura invitado Agustín Lasso y cantada por las voces de la Agrupación Vocal de Yaiza, y participar de la procesión por las calles del pueblo acompasados por la música de la Banda Municipal de Yaiza.

El alcalde, Óscar Noda, y el concejal de Festejos de Yaiza, Javier Camacho, encabezaron la representación institucional en la conmemoración. Uga rindió tributo a su Santo Patrón sin olvidar a vecinos de a pie que realizan y tienen un comportamiento ejemplar con el prójimo aunque no tengan la aureola de santo. El cura lanzó un mensaje de estímulo y eterno agradecimiento a esos personajes anónimos que trabajan decididamente buscando el beneficio de la sociedad en distintos ámbitos del saber y el actuar.

Camelleros, ganaderos, agricultores y vecinos en general compartieron la alegría de reconocerse hijos de Uga y compartir el sentido de pertenencia que los enorgullece.

FOTOS DE LA PROCESIÓN

Comments are closed.



plan de movilidad
actividades centros culturales Yaiza




Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO