Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar




Yaiza en el Rubicón

Uga ilusionada vive el reencuentro con su Semana Grande

El pueblo participa masivamente de las primeras fiestas patronales tras la pandemia. Intenso fin de semana en las celebraciones de San Isidro Labrador que finalizaron sin incidentes.

El pueblo de Uga salió a la calle este fin de semana con muchas ganas de celebrar, una realidad más que notoria por la altísima participación y el ambientazo de todo el fin de semana jaleado por un programa festivo intenso y diverso, que cerró este domingo 15 de mayo la procesión – romería de honra a San Isidro Labrador y la actuación de las agrupaciones Teguey de Lanzarote y Los Sabandeños de Tenerife, esmeradas en ofrecer lo mejor de su repertorio ante un público que volvió a abarrotar el recinto ferial.

“Ya era hora”, fue la frase recurrente en Uga para exteriorizar la libertad de poder volver a disfrutar sin restricciones. Las celebraciones de Uga marcaron el reencuentro con las fiestas patronales, las primeras del municipio después de dos años, fiestas muy participadas por vecinos y vecinas del municipio de Yaiza y también por visitantes llegados desde distintos puntos de Lanzarote que igualmente se sintieron y confraternizaron como en casa.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, ensalza “la estupenda organización de todo el personal de la Concejalía de Festejos que dirige Javier Camacho, siempre con el apoyo de la Comisión de Fiestas del pueblo, los servicios de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil Yaiza y Emerlan y el trabajo del conjunto de personas y entidades que hicieron posible unas celebraciones entrañables que además finalizaron sin incidentes”.

 

Tras el animadísimo Encuentro de Orquestas de la mañana del sábado y la noche de jóvenes talentos de ese mismo día, Uga inauguró el calendario de verbenas de la Isla, siendo con diferencia el evento de mayor concentración de público de las fiestas. Hasta diez efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil con el apoyo de la vigilancia aérea que permite la Udron Yaiza velaron por la seguridad ciudadana, tecnología ésta ya utilizada en el Carnaval de Playa Blanca.

Protagonismo para jóvenes, adultos y mayores

Uga encendió la fiesta el jueves con el grupo artístico de mayores de Yaiza que regresaba ilusionado al escenario para reglar su último espectáculo de interpretación, baile y humor, show que cautivó a un recinto ferial rendido a la actuación y vitalidad de vecinos y vecinas de mayor edad.

El viernes subió a tarima el Play-Back Cómico Adultos Vecinos de Uga, espectáculo plagado de tintes de humor mezclado con interpretación y coreografía, aprovechando muy bien la música y temáticas de actualidad.

La gala más joven llegó el sábado con agradables sorpresas, noche de talento y energía, noche de canto y sentimiento puro, y también de baile, coreografía y plasticidad, confluencia de las voces portentosas de Verónica Lucía, Alexia y Elieser, destacados intérpretes del municipio de Yaiza, y la voz invitada de Tahíche, Atenea, todo el talento reunido por el Ayuntamiento de Yaiza en un mismo espectáculo junto al Ballet Juvenil Dance Pop, con raíces en Uga, y la actuación de chicos y chicas de la academia Lanzarote Baila de Arrecife. Uga vivió intensamente sus fiestas y Yaiza ya prepara el desembarco en junio de las Fiestas de Las Breñas.

GALERÍA DE FOTOS DE LA ROMERÍA DE UGA 

 

Comments are closed.


agenda cultural




plan de movilidad


plan de movilidad

 


reflexiones de un mural



guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO