Vecinos de Uga «se toman» el escenario de las fiestas
Parte del público que durante los primeros días de fiestas en Uga estaba sentado, bailando y gozando del programa de espectáculos realizados en el recinto ferial, subió al escenario domingo, lunes y martes para desmelenarse con actuaciones creativas llenas de música y buen humor.
Los niños abrieron este ciclo de tres noches interpretando a grandes artistas de la música popular y exhibiendo tal naturalidad y gracia sobre tarima que la asistencia quedó rendida a sus pies. Sin atisbo de miedo escénico, el grupo ‘Los Peques’ asumió el protagonismo que le otorgó la gala para compartir tablas con gente más experimentada en estas lides como el Ballet Dance Pop y los cantantes Iraides Santacruz y Bruno Ramírez, invitados a la velada artística del domingo.
Los niños cantaron y bailaron como solistas, pero igualmente demostraron que se les da bien la coreografía y hasta las entrevistas en directo. El público, que abarrotó la carpa de Uga, reconoció el trabajo de ‘Los Peques’ y también la fantástica actuación del ballet dirigido por Ruiman Medina.
El lunes llegó la hora de ‘Nunca es tarde si te lo propones’, un grupo de adultos que divirtió a los presentes con música de ayer y hoy.
El festival de actuaciones de vecinos prosiguió este martes a cargo de los mayores del municipio de Yaiza, de los que siempre se esperan muchas sorpresas, y como es habitual, no defraudaron. “¿Qué tal si tuviéramos menos edad’” , preguntó con sorna una de las artistas. La vitalidad y las ganas de agradar disfrutando está por encima de los años.
Los mayores, dirigidos por personal del Área de Dinamización del Ayuntamiento de Yaiza, son invitados a varias fiestas patronales de los pueblos sureños, y aunque en el escenario exteriorizan todo el vacile propio del sentido de su actuación, se toman el papel muy en serio. Dedican con disciplina horas y horas de ensayo y ayudan a la confección del vestuario y escenografía diseñados a partir de material de desecho.
En Uga quisieron homenajear a cantantes que brillaron en las décadas de los sesenta, setenta y ochenta. Baladas, rock, coplas y otros géneros musicales que conquistaron el mundo cuando los sonidos se guardaban en vinilo, acompañados de divertidas puestas en escena, retumbaron en la carpa del pueblo para el disfrute del público.
El papel protagónico de los vecinos durante las tres últimas noches de celebraciones fue el aperitivo del 15 de mayo, Día Grande de San Isidro Labrador. Este jueves será la función solemne y procesión a partir de las 19:00 y luego un estupendo plato de cierre: El cantante José Manuel Ramos y su espectáculo Desde Adentro, interpretando música latinoamericana, al que se une el músico Pancho Delgado y la solista Irene Niebla.