Vecinos de Yaiza escenifican una divertida comedia

El público llena la Casa de la Cultura para gozar con la última propuesta escénica del grupo ‘Entre amigos de Yaiza’.

La historia del leñador que le tocó fingir ser un eminente médico por una venganza de su mujer y las divertidas situaciones que sobrevinieron con el desarrollo de la puesta en escena del grupo teatral ‘Entre amigos de Yaiza’, arrancaron risotadas del público reunido este jueves en la Casa de la Cultura de Yaiza. El salón principal estuvo a tope y hubo que habilitar una pantalla gigante en el patio para facilitar el seguimiento de todos los asistentes.
A la mujer de Don Bartolo, cansada de aguantar las borracheras e impertinencias de su marido, no se le ocurrió otra cosa que decirle a dos hombres que buscaban desesperadamente una persona que curara la extraña enfermad de la hija de su jefa, que el humilde leñador era un científico acreditado que podía hacerlo, eso sí, advirtiendo que en caso de negarse a realizar el “milagro” sólo hacía falta darle garrotazos.

Bartolo incrédulo por la propuesta de desplazarse a casa de la doña para quitarle el mal a su hija Paula, se negó vociferando que él no era ningún médico, sin embargo, no le quedó más remedio que aceptar ante la andanada de garrotazos recibidos por los mensajeros.
Ya en casa de la enferma convenció a la familia de sus “capacidades” con una verborrea que disimulaba la cantidad de disparates que soltaba minuto a minuto. Tras recetarle pócimas “únicas”, descubrió a través de Leandro, el pretendido de la chica, que la pérdida del habla de Paula simplemente se debía a una protesta porque su madre le prohibía el noviazgo con él. Bartolo entonces se apoyó en Leandro y lo presentó como su boticario de confianza que traía la medicina definitiva para curar a la chica.

Después de unos instantes de disimulo, la presencia de Leandro delató a Paula, que empezó a articular palabras. La madre gritaba feliz por la cura de su hija, pero la verdad se supo y el impostor quedó desenmascarado.
La doña aceptó la relación de los chicos y la mujer de Bartolo arrepentida apareció para pedir perdón por el mal rato que había hecho pasar a su marido. El público de Yaiza se los pasó bien por la actuación de los artistas naturales y el sorprendente contenido de los diálogos.

Fotos

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón