Menú del área

Agenda

 octubre 2020
LMXJVSD
2829301234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311

Contacto Recaudación


Oficina Municipal de Recaudación
Pza. de Los Remedios, 17
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Información sobre Tributos: 928 83 03 28


Ayuntamiento de Yaiza


Yaiza abona en abril 1,2 millones a proveedores con periodo de pago inferior a 11 días

Óscar Noda: “para impulsar la economía y generar empleo no bastan buenas voluntades, hay que planificar, invertir en obra pública y cumplir a quien cumple sus obligaciones”. El alcalde reclama competencias al Estado para invertir más en ayudas sociales y sectores productivos con el superávit municipal.

El Ayuntamiento de Yaiza cerró su apartado contable de pago a proveedores del mes de abril con un total de 1,2 millones de euros transferidos en concepto de obras, servicios y suministros, abonando las cantidades en un periodo medio de pago de menos de 11 días (10,94) desde la presentación de facturas, fiscalizando, por supuesto, siempre la ejecución de los compromisos de cada empresa. Óscar Noda, alcalde de Yaiza y concejal responsable de Economía y Hacienda, declara que “para impulsar la economía y generar empleo en un momento de crisis no bastan buenas voluntades y palabras bonitas, hay que planificar, invertir en obra pública y cumplir a quien cumple sus obligaciones, como lo demostramos con hechos en Yaiza”.

Ya en marzo, cuando el Gobierno de España declaró el día 14 el estado de alarma, el Ayuntamiento de Yaiza contabilizó a final de ese mes un total de 1,4 millones de euros en pago a proveedores. La Administración, considerando el escenario de emergencia y la falta de liquidez de la pequeña y mediana empresa por el decrecimiento de la actividad productiva, cambió entonces su dinámica de dos pagos al mes por pagos semanales reduciendo así el tiempo de tramitación de facturas. Yaiza completa los meses de marzo y abril abonando 2,6 millones de euros a proveedores.

En la relación de pagos de este último mes aparecen el reasfaltado de vías y canalizaciones de redes de servicios públicos en los pueblos de Uga y Las Breñas, mejoras en el alumbrado público del antiguo plan parcial Playa Blanca y abonos al proyecto de construcción de los nuevos viales Roma y Lisboa, en el entorno del CEO Playa Blanca.

Óscar Noda pide más competencias durante la emergencia 

Por otra parte, el alcalde de Yaiza, de los primeros de Canarias en reivindicar ante el Estado que los ayuntamientos saneados económicamente pudieran utilizar sus remanentes de tesorería en el bienestar de familias vulnerables y sectores productivos especialmente golpeados por la emergencia del covid -19, subraya que “ya que el Estado escuchó parte de nuestras súplicas autorizando un 20 por ciento del superávit, ahora no solo tiene que articular cómo podemos usarlo, sino que además debe otorgar más competencias a los municipios, aunque sea de forma transitoria, porque sería muy decepcionante que teniendo dinero en el banco no pudiéramos invertirlo en ampliar el radio de acción de las ayudas sociales o promover iniciativas que favorezcan al comercio local o al sector primario, entre otros”.

Comments are closed.



plan de movilidad
actividades centros culturales Yaiza




Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO