Menú del área

Contacto Recaudación


Oficina Municipal de Recaudación
Pza. de Los Remedios, 17
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Información sobre Tributos: 928 83 03 28

escudo de yaiza
Ayuntamiento de Yaiza


participación ciudadana


animales sin hogar

Yaiza abona en noviembre 1,9 millones de euros a proveedores

El Ayuntamiento invierte en obra pública, subvenciones y ayudas sociales, mobiliario urbano y compra una flota de vehículos para clubes deportivos, entre otras iniciativas

El Ayuntamiento de Yaiza cerró el mes de noviembre abonando 1,9 millones de euros a proveedores en concepto de obras de interés general, servicios y suministros, conservando así la dinámica de pagos de facturas en periodos cortos de tramitación. Óscar Noda, alcalde de Yaiza y concejal responsable de Economía y Hacienda, sostiene que “la Administración mantiene el rigor en el manejo de las cuentas municipales y sigue cumpliendo a proveedores para ayudar a mejorar la economía a pesar de la merma en la recaudación y otros condicionantes impuestos por la pandemia. Yaiza venía con sus cuentas saneadas actuando con responsabilidad, sin deuda, y eso nos ha permitido continuar con el ritmo de inversiones, que son pocos los ayuntamientos de España que pueden hacerlo a día de hoy”.

En la relación de pagos destacan obras en desarrollo como el Pabellón Deportivo de Playa Blanca y el Parque Atlántico de Playa Blanca, cuyos abonos suman en noviembre 494.000 euros, aunque también aparecen inversiones en asfaltados en distintos pueblos y construcción de nuevos viales en Playa Blanca por importe 542.000 euros.

Yaiza además abonó en noviembre subvenciones a entidades volcadas en la atención social, a colectivos culturales y a deportistas e hizo efectiva ayudas a familias en situación de vulnerabilidad. La Administración ingresó por estos conceptos un total de 64.000 euros.

Óscar Noda asimismo informa de “la compra de una flota nueva de seis furgones de nueve plazas cada uno que el Ayuntamiento cederá a clubes deportivos para el transporte de niños y jóvenes que participan del programa de escuelas deportivas municipales. Aparte de las subvenciones en dinero, ponemos a disposición de los clubes los medios materiales invirtiendo 127.000 euros para que cada uno los gestione de acuerdo a sus necesidades”. Yaiza en noviembre también adquirió material para renovar mobiliario urbano deteriorado y pagó facturas de distintos servicios de responsabilidad municipal.

Comments are closed.



plan de movilidad
actividades centros culturales Yaiza




Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO