Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

carnaval 2024 playa blanca

Yaiza abraza la llegada de sus Fiestas de Remedios

El pueblo invita a sus celebraciones patronales con un programa generoso en tradición, arte y folklore. 

El pueblo de Yaiza abre su agenda festiva de honra a la Virgen de Los Remedios con el acto de lectura del pregón a cargo de Juan Antonio Machado, vecino y policía local jubilado de Yaiza, que entregado a la narración e interpretación de sus vivencias en el contexto de su pueblo y municipio, oficializa este viernes 1 de septiembre, a las 20:00 horas, el comienzo de las celebraciones patronales, cuyo colofón el 8 de septiembre, Día Grande de Yaiza, lo protagoniza el cantante Cepeda, invitado por el Ayuntamiento a una gala de buenas letras y música, también participada por las cantantes sureñas Verónica Lucía y Alexia Caraballo.
Entre el pregón y el cierre de fiestas hay un atractivo recorrido de una semana generosa en tradición, arte y folklore, programa de actividades que vecinos, vecinas y visitantes pueden consultar en portada de la web municipal yaiza.es El Festival Rubicón, la mima noche del pregón, es de las citas ineludibles de Remedios, se trata de un encuentro más que consolidado por ser una muestra auténtica de canto, toque y baile de las Islas que ha sabido cultivar la Agrupación Folklórica Rubicón desde hace más de una década.

El primer fin de semana festivo ya es intenso. Al repasar la agenda nos encontramos con la romería tradicional del sábado 2 de septiembre, engalanada por romeros y romeras y grupos de toque y baile, y la fiestas de la cerveza del domingo 3 que regala los directos de las bandas Salvapantallas, Inerxia, Sin Cobertura y Expecta Band. También el domingo, aunque ya por tarde, es hora del Encuentro de Corales en la Iglesia de Yaiza y luego la actuación cómica interpretativa del grupo de mayores de Yaiza. Son apenas algunos de los actos de la amplia oferta festiva del pueblo de Yaiza que mezcla música popular, jornadas infantiles, muestra artística, talleres y deporte, entre otras propuestas. El concejal de Festejos, Javier Camacho, anima al pueblo de Lanzarote a participar de las Fiestas de Remedios.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote

islas para jugar



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO