Menú del área

Agenda

 mayo 2020
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza


Yaiza abre esta semana su amplio programa de actos navideños

La inauguración del Belén municipal será el sábado 14 a las 19:00 horas. El jueves actúa la Escuela de Teatro de Yaiza, el viernes será el encuentro de ranchos de pascua, el sábado Mercado de Uga y regata de Navidad y el domingo mercadillo navideño y recital de corales.

El municipio de Yaiza despliega a partir de esta semana su amplio programa de Navidad y Reyes con un sinfín de actos entre el 12 de diciembre y el 5 de enero, facilitando así la participación del pueblo de Lanzarote y turistas que pueden elegir con tiempo sus propuestas de preferencia. Actividades, protagonistas, días y horarios aparecen detallados en portada de www.yaiza.es, también en la Agenda municipal y en distintas publicaciones impresas y digitales.

El próximo sábado 14 de diciembre está previsto el acto inaugural del tradicional Belén de Yaiza animado a partir de las 19:00 horas por el concierto ‘Cantando en Navidad’ que ofrecen vocalistas y tocadores de la AF Rubicón y la Escuela de Música de Yaiza.

La música se mantiene en la Casa de la Cultura de Yaiza a cuenta del Rancho de Pascua de Yaiza como antesala al acto oficial de inauguración del Belén que preside el alcalde Óscar Noda. El punto de encuentro es la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas para luego desplazarse escasos metros a la explanada colindante donde ha sido construido el portal de belén.

Este jueves 12 de diciembre debutan en la Plaza del Carmen de Playa Blanca actores y actrices de la Escuela de Teatro de Yaiza dirigidos por Siscu Ruz que presentan a las 19:30 horas su ópera prima: ‘Mi mejor regalo’.

De esta propuesta de artes escénicas del jueves, Yaiza salta al viernes 13 al encuentro de ranchos de pascua que tendrá lugar a las 20:30 en la Iglesia de Los Remedios, recinto caracterizado por su valor patrimonial y por su excelente acústica.

El sábado, además de la inauguración del Bélen, el día empieza animado desde bien temprano en el exterior del Mercado de Uga, donde estarán de 9:30 a 13:00 horas los puestos artesanales que habitualmente dinamizan la plaza.

El deporte también suma al programa navideño de este sábado 14 de diciembre, y es que el núcleo turístico de Playa Blanca concentra a más de quince barquillos de vela latina para celebrar desde las 12:00 horas la regata Trofeo de Navidad ‘Marcial Rabuo’.

El domingo 15 no hay tregua y desde las diez de la mañana y durante toda la tarde la Plaza de los Remedios acoge un mercadillo navideño con villancicos, artesanías, dulces, folklore y actividades infantiles.

La Iglesia de Los Remedios a medio día (13:00 horas) de este mismo domingo reúne a las voces de la Agrupación Vocal de Yaiza y la Coral Polifónica de Teguise en el recital navideño de corales. Son los actos de la primera e intensa semana navideña en Yaiza, aperitivo sustancioso para aprovechar toda la programación de fin de año y Reyes.

Comments are closed.






Yaiza en el Rubicón




subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO