Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza
Ayuntamiento de Yaiza


participación ciudadana


animales sin hogar

Yaiza acerca la ilusión de los Reyes Magos a todos los rincones del municipio

Niños y familias disfrutan de la visita de sus Majestades de Oriente en la ruta mágica por todos los pueblos sureños.

Los Reyes Magos de Oriente supieron adaptarse a las circunstancias actuales y cumplieron, calle a calle, su cita prevista este 5 de enero con el municipio de Yaiza, provocando expresiones de alegría entre chicos y grandes a su paso en vehículo por cada una de las localidades sureñas. Melchor, Gaspar y Baltasar recibieron las llaves del municipio de manos del alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y del concejal de Festejos, Javier Camacho, y desde allí, en el paisaje vitivinícola de La Geria, emprendieron su ruta mágica en vehículo repartiendo ilusión y sacando sonrisas por doquier. Sus Majestades tuvieron que redoblar esfuerzos este año, y es que al no haber cabalgatas en Yaiza y Playa Blanca, por las medidas de seguridad frente al covid-19, optaron por visitar los trece pueblos del municipio para que nadie se privara del disfrute de una jornada siempre entrañable.

En Playa Blanca, donde reside la mayor parte de la población del municipio, los Reyes Magos salieron de la zona de Faro Pechiguera, luego se adentraron en el extenso plan parcial Montaña Roja, pasaron por el centro de la localidad turística y pusieron rumbo a Las Coloradas.

Vecinos y vecinas de los pueblos del municipio aclamaron a los Reyes Magos de Oriente, acompañados en todo momento en el recorrido por su séquito de pajes reales, efectivos de la Policía Local de Yaiza y una veintena de voluntarios de Protección Civil Yaiza que velaron por la seguridad de ciudadanos y de la comitiva real.

La visita de sus Majestades estuvo marcada por la expectación y el entusiasmo. Las familias sureñas salieron al paso de los Reyes gritando sus nombres y respondiendo con muestras de cariño al saludo de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Los Reyes recorrieron en una extenuante jornada las localidades de La Geria, Puerto Calero, Playa Quemada, Uga, La Degollada, Yaiza, El Golfo, La Hoya, Las Breñas, Maciot, Las Casitas, Femés y Playa Blanca. Vecinos y vecinas de todas las edades valoraron con sus muestras de alegría, con sus rostros felices y expresando también sentidas palabras de agradecimiento in situ la visita de sus Majestades, como es el caso de doña Dolores Fernández, vecina de La Degollada, de 98 años de edad, que pidió expresamente a su familia sacarse una foto con Melchor en la puerta de su vivienda.

Y qué decir de los más peques, que por su corta edad son casi ajenos a la situación que impone la pandemia. Niños y niñas salieron encantados junto a sus madres, padres y familias a vivir intensamente un momento en el que todos volvemos a ser chicos. “Estamos en una época excepcional en la que están decretadas varias restricciones, por el bien de la salud de todos y todas, de tal forma que así como vecinos y vecinas hemos tenido que cambiar los hábitos de nuestra vida cotidiana, las administraciones públicas también hemos tenido que adaptarnos para realizar actividades cumpliendo medidas de seguridad tendientes a cuidar el bienestar común. Como alcalde de Yaiza, pongo en valor la comprensión de nuestros vecinos y vecinas para adaptarse al delicadísimo momento que vivimos”.

Yaiza mantuvo la tradición del día de Reyes demostrando que la sonrisa nunca debe apagarse. El Ayuntamiento de Yaiza agradece públicamente la colaboración ciudadana y el incalculable apoyo de los protagonistas y animadores del recorrido y del personal del Área Municipal de Festejos, Policía Local y Protección Civil Yaiza.

GALERÍA DE FOTOS

Comments are closed.



plan de movilidad
torneo futbol sala
talleres infantiles
clases de apoyo en ingles

Asistencia telfefónica a mayores




Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO