Menú del área

Agenda

 septiembre 2020
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
2829301234

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza


Yaiza acomete mejoras en el CEIP Playa Blanca

El Ayuntamiento invierte 8.000 euros en obras y reparaciones demandadas por el centro educativo.

El Ayuntamiento invierte 8.000 euros en obras y reparaciones demandadas por el centro educativo.

El Ayuntamiento de Yaiza ha invertido 8.000 euros en obras y reparaciones y otras mejoras ejecutadas en el Colegio de Educación Infantil y Primaria de Playa Blanca satisfaciendo demandas del centro en beneficio de la comunidad educativa sureña, según informa la concejala de Educación, Manuela Rodríguez.

Además de trabajos propios de mantenimiento del edificio, como pueden ser arreglo de ventanas y persianas, cambio de cristales o cerraduras, la Administración ha instalado equipos que ayudan al control de seguridad del alumnado, entre ellos, reloj, cámara, alumbrado de emergencia y sirenas exteriores. Yaiza sigue invirtiendo en uno de los centros educativos de primaria más poblados de Canarias. La legislatura pasada destinó más de 80.000 euros a la construcción de la parada escolar y circuito para uso de las guaguas y el arreglo del patio de recreo e invirtió más recursos en el adecentamiento de la fachada y aceras del centro y construcción de muro de protección en la cancha trasera.

El Ayuntamiento de Yaiza sigue fundamentando a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias la necesidad de contar con un colegio amplio en Playa Blanca, ordenado y con toda la infraestructura necesaria para desarrollar cómodamente la actividad académica, recreativa y deportiva que demandan alumnos, profesores y familias. De hecho, la Institución, en virtud de la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, cedió el terreno al Gobierno para la construcción del CEO Playa Blanca, que además de responder a la necesidad de contar con un centro de secundaria en el sur de Lanzarote, también aliviará la población estudiantil del CEIP Playa Blanca.

Comments are closed.



plan de movilidad
actividades centros culturales Yaiza

Eventos




Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO