Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

carnaval 2024 playa blanca

Yaiza agradece a la familia de las letras su “enorme respuesta” a la ‘Fiera del Libro’

Escritores, lectores, libreros y editoriales valoran positivamente el encuentro insular celebrado en la Plaza de Los Remedios y su entorno. La participación de autores de crédito internacional seduce a cientos de visitantes.

El Ayuntamiento de Yaiza expresa públicamente su sentimiento de gratitud por la “enorme respuesta” que tuvo el fin de semana la Feria del Libro de Lanzarote (Fiera del Libro), celebrada de jueves a domingo en la Plaza de Los Remedios de Yaiza y su entorno, con la emblemática Casa de la Cultura Benito Pérez Armas como epicentro de la presentación de títulos, que escribe en prosa y también en verso un éxito sin precedentes en citas literarias de Lanzarote, motivado por un programa dinámico y generoso en letras y otras artes y la presencia de autores de reconocimiento internacional como el colombiano Héctor Abad Faciolince, que compartió en Yaiza su experiencia narrativa de su novela ‘Salvo mi corazón, todo está bien’.

El alcalde, Óscar Noda, destaca la “organización de la Asociación de Libreros y Editores de Lanzarote Isla Literaria y la coordinación establecida con el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Yaiza para encontrarnos y disfrutar todos y todas alrededor de las letras”. Yaiza asimismo destaca el apoyo a la cultura de los Centros de Artes, Cultura y Turismo de Lanzarote, Relaxia Resort y el Grupo Chacón.

“Los lectores disfrutaron de una bella experiencia porque escucharon de viva voz los motivos de inspiración de los escritores y luego pudieron transmitir sus inquietudes en las muy participadas sesiones de firma de libros”, anota el concejal de Cultura de Yaiza, Daniel Medina.

Hubo alta representación de pequeñas editoriales lanzaroteñas que salvando las dificultades que entrañan los altos costes de producción están apostando por escritores locales y canarios publicando títulos con el nivel de cualquier sello editorial nacional. Las ventas de libros de distintos géneros literarios también firman un punto a favor de la feria, donde la música y diversidad de expresiones escénicas ayudaron al clima artístico que Yaiza y sus visitantes respiraron rendidos a la creación.

Desde el mismo jueves, el centro de la plaza exhibía la premonición escrita por el poeta sureño Jaime Quesada: “Fiera que con, suavidad, muerde el corazón lector y deja herida de amor que irradia felicidad”.

 

 

 

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote

islas para jugar



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO