Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Yaiza anima a rastrear el imaginario literario de Mararía

La Casona de Femés acoge hasta el viernes 30 unas jornadas de reflexión sobre la trascendencia de la novela de Rafael Arozarena. El programa forma parte de los actos conmemorativos del centenario del autor y los 50 años de publicación de la obra.

La sala expositiva y punto de divulgación cultural La Casona de Femés acoge esta semana cuatro jornadas de análisis sobre la novela Mararía organizadas dentro del programa conmemorativo de los cien años de nacimiento del escritor Rafael Arozarena Doblado y los cincuenta años de publicación de su obra cumbre, que desarrolla desde abril y hasta septiembre distintas iniciativas alrededor de la literatura promovidas por el Ayuntamiento de Yaiza y el Cabildo de Lanzarote.

Las jornadas ‘En torno al imaginario literario de Mararía’ comenzaron el pasado martes con la charla Mararía como paradigma del paisaje de Lanzarote, impartida por José Betancort Mesa, aunque tiene continuidad este miércoles 28 de junio, a las 19:00 horas, con la propuesta Rafel Arozarena y el pensamiento fetasiano, bajo la orientación de Roberto García de Mesa.

Los amantes de la literatura tienen además dos nuevas citas alrededor de Mararía. Este jueves 29, también a las 19:00 horas, Manuel Torres Stinga imparte Mararía, lo que va de ayer a hoy, mientras que el viernes 30 de junio, a la misma hora, llega Mararía o la invisibilidad de la mujer lanzaroteña en el imaginario poético insular, por parte de Nieves Rodríguez Rivera con la lectura de fragmentos de la novela a cargo de Rosa Porqueres. La entrada es libre y gratuita.

En nombre del Ayuntamiento de Yaiza, el alcalde, Óscar Noda, y el concejal de Cultura, Daniel Medina, animan al pueblo de Lanzarote a descubrir y reflexionar sobre aspectos esenciales de la novela inspirada en el pueblo de Femés.

Yaiza asimismo recuerda que la Casona de Femés exhibe hasta el 30 de septiembre la muestra de artes plásticas ‘Mararía o la belleza encerrada en el tiempo’ de las creadoras lanzaroteñas Sherezade Morales, Macarena López y Cintia Machín. La exposición puede visitarse en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, y sábados de 10:00 a 14:00 horas. Los domingos y festivos permanece cerrada.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO