Menú del área

Agenda

 agosto 2020
LMXJVSD
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31123456

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza


Yaiza anima la Navidad con variedad de propuestas artísticas

Alta participación en recitales y en toda la oferta festiva que se extiende hasta el 5 de enero. El municipio recibe un nuevo fin de semana plagado de actividades.

El municipio de Yaiza vivió una intensísima primera semana de fiestas navideñas y sigue animado para continuar disfrutando de su amplio programa de celebraciones hasta las cabalgatas de Reyes del día 5 de enero. Los actos han caracterizado por la alta participación de vecinos y visitantes tanto en la zona turística de Playa Blanca como en el pueblo de Yaiza, las dos localidades sureñas que de momento han acogido conciertos y distintas actividades de ocio organizadas por el Ayuntamiento para chicos y adultos.

Uno de los escenarios principales por su alto valor patrimonial y excelente acústica ha sido la Iglesia de Los Remedios de Yaiza, por tanto, no es casualidad que allí se haya realizado el encuentro de ranchos de pascua y también el recital navideño de corales.

En el primero participaron los ranchos de Haría, Tinajo y Yaiza y en el segundo actuaron la coral Polifónica Villa de Teguise y la Agrupación Vocal de Yaiza, ambos grupos dirigidos por Nuvi Tavío, hecho que facilitó la unión de sus voces en el cierre de recital tras la presentación por separado de cada uno de sus repertorios.

Además de la interpretación de villancicos y de letras del cancionero popular internacional, asimismo Yaiza ha disfrutado con actuaciones del folklore canario. Lo hizo el pasado domingo en el mercadillo navideño en la plaza de Los Remedios donde tocó y bailó por la mañana la Agrupación Folklórica Malpaís de la Corona y por la tarde lo hizo el grupo musical El Pavón de Tías.

Por otra parte, desde su inauguración el pasado sábado, el Belén de Yaiza ha sido objeto de innumerables visitas de escolares de toda las Isla, de vecinos de distintos municipios y de turistas, maravillados con la obra artística donde están representados rincones de los siete municipios de Lanzarote.

Programa que viene

Este jueves 19 de diciembre está previsto el concierto navideño de la Escuela de Música de Yaiza y la Parranda Janubio, en la calle Limones de Playa Blanca a partir de las 20:00 horas , mientras que el viernes, en la misma vía peatonal, hay pasacalle con el Rancho de Pascua de Yaiza.

La actividad no para el sábado. Por la mañana será la excursión de vecinos a belenes de la Isla con almuerzo a medio día en el Monumento al Campesino y ya por la tarde noche otra actuación folklórica, esta vez protagonizada por la Agrupación Folklórica Güerma del municipio de Tías, que estará a las 19:00 horas en la calle Limones de Playa Blanca. Y Yaiza tiene aún muchísimo que ofrecer. Todo el programa hasta cabalgatas está publicado en www.yaiza.es

GALERÍA DE FOTOS DE ACTOS

Comments are closed.



plan de movilidad
actividades centros culturales Yaiza




Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO