Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Contacto Seguridad


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar




Yaiza en el Rubicón

Yaiza aprueba el plan de seguridad de su Carnaval

El recinto vallado tendrá 6.000 metros cuadrados de suelo flotante para comodidad del público. Habrá control de aforo manteniendo todas las medidas de contingencia frente a la pandemia.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, presidió este jueves la junta municipal que aprobó el plan de seguridad del Carnaval 2022 que celebrará al aire libre la localidad turística de Playa Blanca, del viernes 25 al domingo 27 de marzo, en la explanada situada enfrente del hotel Lanzarote Princess, una parcela vallada y adecentada para la ocasión que contará con 6.000 metros cuadrados de suelo flotante para facilitar el desplazamiento y favorecer la comodidad del público ya que ese terreno está revestido de picón, tal y como lo avanzó el concejal de Festejos de Yaiza, Javier Camacho.

Como normal general, el Ayuntamiento establece un aforo de 1.000 personas para todos los actos, excepto para el Carnaval de Día, del domingo 27 a las 12:00 horas, para el que ha sido autorizada la participación de 2.000 personas, siempre controlando para todos los eventos el acceso del público que debe reservar su entrada la próxima semana en la web ecoentradas. Para quienes deseen asistir al Carnaval Canino solo hace falta llamar al móvil 679 453 803.

El Ayuntamiento de Yaiza informa que mantiene todas las medidas de contingencia frente a la pandemia, por tanto, es recomendable el uso de mascarilla y queda prohibido ingresar comida o bebida al recinto. “El Carnaval vuelve después de dos años de ausencia obligada, pero todavía estamos en pandemia, así que rogamos la máxima colaboración ciudadana para su disfrute teniendo muy presente las condiciones extraordinarias de celebración, de hecho, este 2022 no tenemos el coso carnavalero, el evento que mayor número de personas reúne en las calles de Playa Blanca”, anota Óscar Noda.

Yaiza confirma que no habrá cierre de calles y que habilitará una zona de parking en la misma explanada del recinto carnavalero. En la junta de seguridad participaron, además del alcalde, el concejal de Festejos y el técnico redactor del plan de seguridad, miembros de la Policía Local de Yaiza, Guardia Civil y Protección Civil, cuerpos de seguridad y emergencias que estarán velando por la seguridad ciudadana. El Ayuntamiento sugiere consultar el programa completo de Carnaval en la web municipal www.yazia.es o en los banners publicados en distintos portales digitales.

 

Comments are closed.


agenda cultural




plan de movilidad


plan de movilidad

 


reflexiones de un mural



guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO