Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

carnaval 2024 playa blanca

Yaiza aprueba en sesión plenaria el acuerdo consensuado con Educación para abrir la Escuela Infantil en enero

Óscar Noda confirma que “acordamos con la Consejería una nueva figura de cesión del edificio que permite empezar el 10 de enero con los niños ya matriculados de 2 a 3 años” . El alcalde confía en que la Escuela “pueda ampliar sus plazas de 0 a 3 años a partir del próximo curso, tiene las aulas y está preparada para acoger a más grupos».

El Ayuntamiento de Yaiza consensuó con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y aprobó en la sesión plenaria municipal celebrada este viernes una nueva fórmula de puesta a disposición de la Escuela Infantil de Playa Blanca, situada al lado del CEIP de la localidad sureña, para garantizar su apertura después de las vacaciones de Navidad y Reyes con niños y niñas de 2 a 3 años matriculados antes del comienzo del presente curso escolar; se trata de una figura que en la práctica consiste en ceder la infraestructura a Educación como edificio anexo al colegio que permitirá su funcionamiento ampliando el servicio que presta el CEIP.

Yaiza aprobó el acuerdo por unanimidad cumpliendo así con el trámite de aprobación del Pleno para remitir a Educación el documento certificado y dar comienzo a la actividad lectiva el miércoles 10 de enero. En el documento, el Ayuntamiento insta a la Consejería a la inclusión del inmueble, previsto en el Plan General como uso dotacional de educación, para la ampliación del servicio público prestado por el CEIP Playa Blanca. Madres y padres están citados por la dirección del centro a una reunión el 8 de enero y el alumnado empezará clases el 10 de enero.

Cabe recordar que Yaiza y el anterior Gobierno Autónomo habían acordado la puesta en funcionamiento, a partir de septiembre, de esta Escuela Infantil construida y totalmente equipada por el Ayuntamiento, de hecho, la Consejería de Educación abrió oficialmente el periodo de inscripciones en abril y hay constancia tanto de las matrículas de 36 niños y niñas como del nombramiento de profesores, sin embargo, con el cambio de Gobierno hubo disparidad de criterios en referencia a la cesión de la Escuela y las dos instituciones comprometidas han terminado consensuado una salida práctica para no retrasar más su apertura.

“El problema de la Escuela de Playa Blanca nunca fueron las obras del edificio ni su dotación, asumidas por el Ayuntamiento, como también nos hicimos cargo de la construcción de la pasarela adoquinada que une el CEIP y la Escuela. No es momento de recriminaciones y sí de soluciones efectivas, que es lo que piden las familias del municipio”, sostiene el alcalde Óscar Noda, que informa que “una cuadrilla municipal trabaja desde el pasado lunes en tareas de limpieza y repaso de pintura del edificio para su puesta a punto con la debida antelación”.

“Evidentemente los grupos de la oposición en Yaiza sabían que estábamos cerrando el acuerdo y por eso han querido empañar nuestra actuación en este asunto, pero las mentiras tienen las paticas muy cortas y hoy hemos demostrado que desde mucho antes estábamos buscando soluciones con Educación”, agrega el alcalde.

Óscar Noda sí agradece al consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, a su equipo técnico y a la directora insular de Educación, Carmen Pellón, “su disposición para conseguir alcanzar el acuerdo de cesión del edificio. Canarias es una de las tres comunidades autónomas de España con mayor número de niños y niñas de primer ciclo de Educación Infantil matriculados en centros privados, así que tenemos que hacer todos los esfuerzos, y más, para ampliar las plazas públicas. Confiamos en que la Escuela de Playa Blanca pueda aumentar sus plazas a menores de 0 a 3 años a partir del próximo curso, porque tiene las aulas y está preparada para acoger a más grupos de niños y niñas”.

 

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote

islas para jugar



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO