Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza
Ayuntamiento de Yaiza


participación ciudadana


animales sin hogar

Yaiza centra su atención en la literatura infantil

El Ayuntamiento y escritores coinciden en la necesidad de reforzar la promoción de la lectura entre los más jóvenes. Los autores Mayte Pozo, Miguel Aguerralde e Ismael Lozano participan de una charla en la Semana del Libro de Yaiza. El Ayuntamiento prepara la publicación de un nuevo álbum ilustrado, ‘Yaiza y el fantasma de Las Salinas’.

La Semana del Libro de Yaiza cerró su programa de actividades este sábado en Playa Blanca con una interesante puesta en común de opiniones sobre la importancia de conseguir nuevos lectores desde edades muy tempranas y de hacer mayores esfuerzos para editar y publicar libros atractivos y de contrastado contenido dirigidos al público infantil. Los escritores Mayte Pozo, Miguel Aguerralde e Ismael Lozano coinciden con el Ayuntamiento de Yaiza en la necesidad de darle un mayor impulso a la literatura infantil fomentando la lectura y también la escritura, de hecho, el concejal de Cultura de Yaiza, Daniel Medina, confirma que la Institución prepara para lanzar en septiembre el álbum ‘Yaiza y el fantasma de Las Salinas’, el tercer libro ilustrado de distribución gratuita que divulga valores patrimoniales del municipio, uniéndose así a los dos libros precedentes de la saga: ‘Yaiza en el Rubicón’ y ‘Yaiza y el camello de Uga’.

Mayte Pozo es una autora dedicada cien por cien a la literatura infantil y con ella el Ayuntamiento ha organizado talleres de redacción, ilustración y maquetación que finalizaron con la publicaciones de otros títulos de cuentos de creación individual y colectiva. “Este tipo de iniciativas tienen que continuar, así que enhorabuena al Ayuntamiento por darles salida”, apuntó Mayte Pozo, complacida por la asistencia de algunos de los jovencísimos escritores del municipio a la mesa redonda celebrada en el centro cultural La Aurora de Playa Blanca.


Miguel Aguerralde expuso la necesidad de publicar libros infantiles con contenidos sobre las Islas. El escritor, que prepara uno situado en Canarias, hizo hincapié “en que es verdad que son importantes los primeros lectores, pero no debemos olvidar a los segundos lectores, los estudiantes de primer ciclo de Instituto”.

Ismael Lozano, refrendando la opinión de Aguerralde, sostuvo que había que sacar más contenidos de Lanzarote en la literatura infantil. “Mis libros infantiles son una búsqueda del conocimiento de las Islas Canarias”, subrayó.

El concejal de Cultura de Yaiza anuncia que “si bien no pudimos realizar la Feria del Libro esta semana por el nivel de alerta por covid en Lanzarote, no esperaremos el otro año y la organizaremos nuevamente para el mes de septiembre, si las circunstancias de la pandemia lo permiten”.

Daniel Medina por último declara que “en Yaiza demostramos que el apoyo a la cultura, y en este caso concreto al arte de escribir y publicar, no es flor de un día, por el Día Internacional del Libro, sino que promovemos y llevamos a cabo permanentemente iniciativas que fomentan la creación y ayudan a formar a nuestros vecinos más jóvenes”.

Comments are closed.



plan de movilidad
torneo futbol sala
talleres infantiles
clases de apoyo en ingles

Asistencia telfefónica a mayores




Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO