Yaiza comparte su plegaria musical inspirada en Remedios
El pueblo de Yaiza disfrutó el pasado domingo de un evocador encuentro de canto colectivo participado por cuatro corales de Lanzarote que interpretaron verdaderas joyas del cancionero popular universal como muestra artística de ofrenda a la Virgen de Los Remedios en la iglesia de la patrona.
Cien voces deleitaron al público que pudo escuchar con excelente acústica, y sin necesidad de altavoces, una docena de piezas que en algunos casos incorporaron puesta en escena como la bellísima letra ‘Noches de Bocagrande’ del autor colombiano Faustino Arias interpretada en Yaiza por la coral El Cribo Canta.
En su orden de actuación, Agrupación Vocal de Yaiza, El Cribo Canta, Alborada Encarnación Rodríguez y Polifónica de San Bartolomé bordaron una velada generosa en capacidad expresiva y diversidad de voces, trabajo de enorme factura dirigido por los responsables artísticos de dichos grupos: Nuvi Tavío, Arnold Bonilla, Loly Luzardo y Luisa Cedrés, y Mariola Ferrer, respectivamente.
‘Moliendo café’, ‘Me llevas en ti’, ‘Yo nos soy lanzaroteño’ o ‘Dos gardenias’ fueron algunas de las letras más reconocibles del recital, aunque también, y fuera de guión, hubo una emotiva plegaria dedicada a la Virgen de Los Remedios cantada por la coral Alborada Encarnación Rodríguez.
La Agrupación Vocal de Yaiza y el Ayuntamiento sureño, representado en el encuentro por el concejal de Cultura, Daniel Medina, agradecen y valoran públicamente la actuación de las corales y el compromiso y dedicación de las mujeres y hombres que las integran.