Menú del área

Contacto Transportes


Area de Transportes Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

carnaval 2024 playa blanca

Yaiza confirma 10 nuevas licencias de taxi para sumar un total de 77 vehículos

Aprobadas definitivamente en Pleno las 10 licencias municipales y el pliego de bases para su adjudicación, que sale ahora a exposición pública. Los 10 coches a incorporar al servicio tendrán de seis a nueve plazas.

El Ayuntamiento de Yaiza validó de forma definitiva el expediente que permite ampliar en 10 licencias la prestación del servicio de taxi en el municipio, por tanto, de las 67 actuales, Yaiza pasa a 77 licencias municipales, abordando de inmediato el trámite de adjudicación de las mismas, cuyo pliego de bases, que ahora se somete a exposición pública durante 20 días, también fue aprobado en la misma sesión plenaria de este jueves donde la Institución presidida por Óscar Noda asimismo aprobó su Presupuesto 2024 valorado en 28,3 millones de euros, tal y como lo anticipó el alcalde el pasado viernes en la rueda de prensa de presentación de las cuentas municipales. El Presupuesto salió adelante con los votos a favor de Unidos por Yaiza y la abstención de todos los partidos políticos de la oposición representados en la Institución.

La Administración local encargó un estudio socio económico que justifica el incremento de las licencias de taxi, ponderando aspectos como el aumento de la población del municipio, actualmente en 18.600 habitantes; la subida de la demanda del servicio de taxi, que solo por teléfono contabilizó una media de 35.000 servicios cubiertos en los meses de marzo a julio de 2023; la movilidad creciente de viajeros entre la localidad de Playa Blanca y el aeropuerto; la apertura del nuevo hotel Barceló Playa Blanca; y la obra de ampliación del puerto de Playa Blanca, entre otras razones, fueron expuestas por el Ayuntamiento al Cabildo de Lanzarote y al Gobierno de Canarias para justificar la solicitud de ampliación del número de licencias.

El alcalde, Óscar Noda subrayó que “el estudio determina la adecuación del número de licencias a las necesidades del servicio en nuestro municipio, contando por supuesto con la supervisión en el cumplimiento de la cobertura del servicio en turnos de día y noche, un aspecto en el que el mismo sector también está llamado a colaborar por la calidad del servicio y la buena imagen de nuestro destino turístico”.

Para abundar en la necesidad de mejorar la prestación de este servicio público, Yaiza consignó en su estudio la media diaria de servicios cancelados en junio pasado, de 99,86 servicios, mientras que en julio las cancelaciones alcanzaron una media de 111 servicios al día, “una variable que viene a complementar la justificación de que el número de licencias actuales es claramente insuficiente”, agregó la concejala de Transportes de Yaiza, Beatriz Vázquez, responsable de defender la propuesta ante el Pleno.

Bases de concesión

Las personas que opten a la licencia municipal tienen el compromiso de aportar un vehículo de la categoría turismo para la prestación del servicio de auto-taxi con antigüedad no superior a dos años y con capacidad mínima de seis plazas (6) y máxima de nueve plazas (9), incluida la del conductor.

Partiendo de esa base, la concejala de Transportes explicó que “valoraremos como mérito preferente para la adjudicación las solicitudes de conductores y conductoras asalariados por cuenta ajena que presten servicio en el municipio de Yaiza por rigurosa y continuada antigüedad justificada”.

Si no hubiesen solicitudes de conductores asalariados o fueran insuficientes para cubrir la totalidad de las licencias a adjudicar, podrían optar las personas naturales mediante concurso libre. “En temporada es apremiante la demanda del servicio, sobre todo en Playa Blanca, así que esperamos que con este aumento en el número de vehículos autorizados, los usuarios disfruten de un servicio más ágil con la reducción del tiempo de espera”, concluyó el alcalde de Yaiza.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote

islas para jugar



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO