Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza


Yaiza congrega a cientos de fieles el Día Grande de Remedios

El pueblo honra a su santa patrona celebrando la participativa función religiosa y procesión.

Allí estaba, en la iglesia consagrada a su nombre, la imagen resplandeciente de la Virgen de Los Remedios, engalanada con la media luna a sus pies y preciosos arreglos florales, mientras llegaban cientos de personas desde distintos puntos de Lanzarote a cultivar su devoción y demostrar el cariño que profesan a la santa patrona de Yaiza. El buen clima acompañó el Día Grande de las Fiestas sureñas y el pueblo se echó a la calle para orar por los suyos y expresar a la Virgen los buenos deseos de cara al curso que comienza.
Primero, función religiosa animada por la Agrupación Vocal de Yaiza, y luego, procesión bajo los acordes de la Banda Municipal de Yaiza. En ambos actos se pudo palpar el fervor religioso y la consideración de los creyentes a la advocación mariana que celebra Yaiza cada 8 de septiembre.
Representantes de instituciones públicas como el viconsejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Mario Pérez, los alcaldes de Tías y Tinajo, Pancho Hernández y Jesús Machín, respectivamente, el senador por Lanzarote, Óscar Luzardo, y la consejera cabildicia, Emma Cabrera, entre otros, estuvieron con Yaiza en su gran día junto a la alcaldesa anfitriona, Gladys Acuña, el primer teniente de alcalde, José Antonio Rodríguez, y concejales del gobierno municipal.


La imagen de la Virgen salió y llegó a la iglesia en medio del calor de la gente y aplausos. Para muchos devotos de Lanzarote visitar Yaiza en septiembre es casi una obligación, así, es habitual ver jóvenes y adultos acompañando a mayores y gente de todas las edades orando frente a la Virgen y ofreciendo sus promesas.


La belleza de la iglesia y la pureza de su entorno propician ese recogimiento que buscan los creyentes. Como siempre, el pueblo de Yaiza recibió encantado a los visitantes para compartir el sentimiento profundo de fe y admiración a la Virgen de Los Remedios. El Ayuntamiento de Yaiza agradece a los efectivos de la Policía Local y Protección Civil su apoyo durante la procesión y los servicios prestados durante todos los días de Fiestas.

Fotos

Comments are closed.



plan de movilidad
actividades centros culturales Yaiza




Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO