Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Yaiza consagra su devoción a la Virgen de Los Remedios

El pueblo vive intensamente su Día Grande con el que da por finalizadas las celebraciones patronales. Fieles y acompañantes disfrutan en comunidad de la tradición religiosa.

El 8 de septiembre volvió a reunir al pueblo de Yaiza alrededor de su devoción a la Santa Patrona, la Virgen de Los Remedios, la advocación mariana que sella el Día Grande de Yaiza y la celebración en comunidad de una fecha muy señalada para vecinos y vecinas que cada año comparten con fe y alegría su tradición religiosa. Decenas de fieles y acompañantes participaron de la función solemne presidida este año por el cura invitado del municipio de Tías, Adrián Sosa, y luego salieron de procesión con la figura indeleble de la Virgen.

FOTOS DÍA GRANDE DE YAIZA

Autoridades civiles y militares estuvieron en Yaiza participando de la celebración junto a la representación de la Corporación municipal encabezada por el alcalde anfitrión, Óscar Noda, y el concejal de Festejos, Javier Camacho. El pregonero de las fiestas, Juan Antonio Machado, también estuvo al lado de su pueblo como estuvieron vecinos y vecinos de las distintas localidades del municipio.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, y la consejera de Cultura del Gobierno de Canarias, Migdalia Machín, así como la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, y el mandatario de Tías, José Juan Cruz, formaron parte de la representación institucional atendiendo la invitación sureña.

Sí que causó malestar entre el gobierno de Yaiza que el Cabildo insular hubiera programado la inauguración de la Feria de Artesanía de Mancha Blanca el mismo día de Remedios y apenas dos horas antes de la celebración de la función solemne religiosa. “Si todos sabemos que el 8 de septiembre es el Día Grande de Yaiza, que es una fecha de celebración inamovible, no tiene sentido programar el mismo día otro acto de trascendencia insular cuando es claramente evitable. El pueblo de Yaiza, como todos los pueblos de nuestra Isla, merece respeto”, señala el alcalde Óscar Noda.

La Agrupación Vocal de Yaiza animó la eucaristía y las notas de la Banda Municipal sonaron durante el recorrido de la peregrinación por las calles del pueblo. Tras la vuelta de la procesión a la iglesia, el pueblo de Yaiza se trasladó a la plaza para disfrutar del concierto del cantante Cepeda y de las actuaciones de dos grandes talentos del municipio, Alexia Caraballo y Verónica Lucía, artistas muy queridas por su público. Con los actos del Día Grande de Yaiza, el sur de Lanzarote da por finalizadas sus festividades patronales.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote

islas para jugar



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO