Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

carnaval 2024 playa blanca

Yaiza disfruta de su mercadillo navideño

Actuaciones musicales y un cuentacuentos animaron la jornada este domingo

La localidad de Yaiza vivió una alegre y participada jornada este domingo 4 de diciembre en la que el tiempo acompañó con su mejor cara para que vecinos y visitantes pudieran pasear, compartir dulces y adelantar algunas de las compras típicas de estas fechas en el tradicional Mercadillo de Navidad instalado en la Plaza de Los Remedios. Una quincena de stands en los que adquirir elementos decorativos, textiles para bebés o adultos, dulces navideños, artículos de regalo o cosméticos y otros productos elaborados con aloe vera o uva malvasía, hicieron las delicias de las decenas de visitantes que se acercaron a la localidad sureña.

Además, asociaciones con sede en el municipio como Pequeño Valiente, que ofrece apoyo a niños con cáncer y sus familias, o Doggys del Sur, que se encarga del bienestar animal, estuvieron también presentes con puestos en los que recaudaron fondos para sus respectivas misiones sociales a través de la venta de artículos.

La jornada estuvo animada por una fascinante sesión de cuentos navideños en la Casa Benito Pérez Armas con Vicky Dos Santos y Aarón Márquez con su chelo, que regaron de valores, enseñanzas y mensajes positivos a los pequeños de la casa deseando que esta Navidad se regalen muchas lecturas y cuentos; y de las actuaciones musicales de la Parranda Amigos de Arrecife El Verol, que alegró con sus villancicos la jornada matutina, y la Agrupación Altaja, que ya por la tarde se encargó, a través de su cuerpo de baile y toque, en el que contó con músicos invitados, de dar buena muestra de nuestro folclore con seguidillas, malagueñas o el Sorondongo de Lanzarote. Ambas actuaciones musicales forman parte del programa Navidad Isleña que organiza el Cabildo de Lanzarote junto a los siete ayuntamientos de la Isla para acercar la música y la cultura tradicional a todos los rincones de Lanzarote y La Graciosa.

 

Durante la jornada, muchos aprovecharon también para visitar el recién inaugurado Belén Municipal que luce espectacular tanto de día como de noche.

Los interesados en disfrutar de la agenda navideña, que contempla una amplia y variada oferta de actividades y espectáculos para todos los gustos y edades, pueden consultarla en portada de la web municipal www.yaiza.es.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote

islas para jugar



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO