Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Yaiza disfruta del arte con buen paladar

La narradora y actriz Isabel Cabrera dirige la sesión cultural y enogastronómica Cuéntame un queso. Ayuntamiento y AQUAL ofrecen esta experiencia que mezcla interpretación, gusto y sabor.

La Casa de la Cultura de Yaiza vivió el pasado sábado una estupenda mañana de cuentacuentos dirigida por la narradora y actriz Isabel Cabrera, que volvió a sorprender al público sureño con su propuesta Cuéntame un queso, mezcla de interpretación, gusto y sabor que en esta ocasión no solo ofreció el arte de narrar, sino que la actuación llegó acompañada de la cata del mejor queso de España elaborado en Yaiza y vino blanco de dos bodegas asimismo situadas en el municipio sureño.

Isabel Cabrera estuvo acompañada por Omar Viña, presidente de AQUAL, Asociación de Queserías Artesanales de Lanzarote y propietario de quesería El Faro, en esta experiencia cultural y enogastronómica donde la asistencia pudo catar y maridar dos quesos premiados apenas dos días antes en el Salón Gourmet de Madrid: el queso ahumado tierno de cabra El Faro, que se alzó con la medalla de bronce en su categoría y el queso curado Don Nicolás de Finca de Uga, que obtuvo el primer premio en su modalidad, y que asimismo consiguió el mayor reconocimiento en este concurso nacional, el de mejor queso de España 2024.

Isabel Cabrera, narradora y actriz.

El público asistente pudo catar además el queso tierno de la quesería Montaña Blanca, quesería lanzaroteña que también quedó finalista en este certamen. Estos productos fueron maridados con dos vinos del municipio de Yaiza: el vino Manto selección de bodegas La Geria y el vino blanco seco de la bodega Tierra de Volcanes, junto a una mermelada exquisita de gofio e higo indio de Mermeladas Lala. Todo ello, a través de las explicaciones del experto en análisis sensorial, Omar Viña y escuchando leyendas y poemas de Lanzarote, como las coplas de Víctor Fernández Gopar, que también estuvieron presentes de la mano de Isabel Cabrera.

El público salió agradecido y sorprendido por haber tenido la oportunidad de probar el mejor queso de España en una actividad gratuita organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Yaiza con la colaboración de AQUAL. El alcalde Óscar Noda y el concejal de Cultura Daniel Medina felicitaron a los ponentes por “esta actividad diferente e innovadora que promueve el conocimiento y consumo del producto local, a la vez que escuchamos y aprendemos leyendas de nuestra Isla de Lanzarote”.

Isabel Cabrera manifestó sentirse “muy afortunada por poder ofrecer un valor añadido al sector a través de Cuéntame un queso, que ya lleva 20 ediciones, añadiendo un toque cultural y literario al maridaje clásico: las historias”.

A través de ellas y siempre junto a expertos en la materia, consigue promover el consumo del producto local y km 0. Yaiza acogió así el primer evento del año que cuenta con el mejor queso de España 2024, “y encima con más orgullo siendo un queso de Lanzarote y precisamente en el municipio donde se elabora, Yaiza”.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO