Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

carnaval 2024 playa blanca

Yaiza echa un mirada callejera a la cultura del agua

El Ayuntamiento exhibe en La Plaza de la Alameda la exposición ‘Lanzarote, la lucha por el agua’ con textos y fotografías de José María Barreto. Óscar Noda ensalza “la puesta en valor de las costumbres y tradiciones de nuestra tierra que promulga la Orden del Cachorro Canario”. La muestra se traslada a Playa Blanca el próximo 23 de febrero.

El Ayuntamiento de Yaiza invita a sus vecinos y vecinas a visitar la exposición ‘Lanzarote, la lucha por el agua’, instalada en la Plaza de la Alameda del pueblo de Yaiza, donde se pueden ver ocho estructuras metálicas que soportan los textos y fotografías de José María Barreto con los que el autor de la investigación, de la mano de la Orden del Cachorro Canario, nos ofrece un recorrido visual, didáctico y documentado sobre el que ha sido históricamente el recurso natural más valioso y escaso de la Isla: “el tesoro que mejor hemos sabido apreciar los lanzaroteños”, como apunta en uno de los paneles el artífice de esta muestra itinerante que a partir del próximo 23 de febrero y hasta el 3 de marzo también podremos disfrutarla en la calle Limones de Playa Blanca.

El alcalde de Yaiza felicita y agradece públicamente a José María Barreto y a todos los miembros de la Orden del Cachorro Canario “la puesta en valor de las costumbres y tradiciones de nuestra tierra. El máximo aprovechamiento del agua forma parte de la vida de nuestros pueblos, simboliza la lucha por la supervivencia, así que la tarea de divulgación de su cultura no solo es importante, sino especialmente necesaria, así que también agradezco el apoyo del CEIP Yaiza y de la dirección del centro educativo que tienen programadas visitas guiadas para los escolares”.

La concejala de Educación de Yaiza, Silvia Santana, apunta que “el formato de la muestra y su contenidos son muy didácticos y llamativos, así que desde el primer día pudimos apreciar el interés de grandes y chicos por acceder de cerca a la información”.

La ausencia del agua, subraya José María Barreto, “la ausencia del agua ha condicionado la vida a nivel vegetal, animal y humana de una forma decisiva en Lanzarote”. En esa mirada callejera a la cultura del agua encontramos utensilios, aljibes, alcogidas y otras obras arquitectónicas y sistemas que dan cuenta del ingenio de nuestra gente para recoger y almacenar agua, que en sí mismos también representan las vicisitudes de todo un pueblo.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote

islas para jugar



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO