Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar




Yaiza en el Rubicón

Yaiza enarbola su canariedad con notable participación de residentes y turistas

El pueblo sureño conmemora el Día de Canarias en dos jornadas ricas en folklore y tradición. Óscar Noda felicita al pueblo canario agradeciendo “el tesón de todas las personas que comparten el amor por nuestro Archipiélago, demostrándolo cada día con su entrega y compromiso”.

El izado de la bandera blanca, azul y amarilla este 30 de mayo, Día de Canarias, representa la exaltación de la tierra y los valores de las ocho Islas que el pueblo de Yaiza quiso encumbrar con el acto institucional y todas las actividades celebradas en los jornadas del sábado en Yaiza y de domingo en Playa Blanca, destacando en ambas el entusiasmo y la alta participación de residentes y turistas. El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, felicita al pueblo canario agradeciendo “el tesón de todas las personas que comparten el amor por nuestro Archipiélago, demostrándolo cada día con su entrega y compromiso”, un saludo de la primera autoridad del municipio dirigido “a los canarios de nacimiento y a nuestros vecinos y vecinas que siendo de otras regiones de España o rincones del mundo sienten esta tierra como propia y se desviven por ella como nos desvivimos todos los que nacimos en las Islas Afortunadas”.

Hubo ambientazo en el tenderete de la noche del sábado en la Plaza de Los Remedios de Yaiza amenizada por las actuaciones de las parrandas Pal’ Porrón, Labradores y Son de Mar.

La gente cantó y bailó casi hasta medianoche, degustando sancocho canario, vino, gofio y otras delicias caseras en un entorno engalanado con decoración plagada de elementos tradicionales.

Allí el alcalde se unión al baile popular recordando su paso por la Agrupación Folklórica Rubicón, de la que formó parte un buen puñado de años.

El acto institucional del domingo por la mañana supuso la apertura de una jornada que se extendió hasta las primeras horas de la tarde. La Banda Municipal de Yaiza no solo acompañó el izado de bandera por parte del alcalde y concejales de la Corporación, sino que ofreció un estupendo concierto callejero con un repertorio que provocó la ovación final del público, rendido a la interpretación del grupo.

Sin apenas descanso, la continuidad del programa de celebraciones se trasladó a la playa del pueblo para la exhibición deportiva de chicos y chicas de la cantera del Club de Lucha Unión Sur Yaiza dirigida por un histórico del Club como lo es el entrenador Tomás Quesada.

La Plaza del Carmen y su entorno acogieron el remate de celebraciones. El grupo de toque y baile de la Agrupación Folklórica Rubicón y la actuación de la parranda Trasmallo de Fuerteventura pusieron acento en el folklore canario, mientas el público disfrutaba a placer de un enyesque con platos típicos.

Niños y adultos también pudieron pasear a lomo de camello por la Avenida Papagayo como recordatorio de la importancia que supone esta actividad sostenible en el Parque Nacional de Timanafaya.

El concejal de Festejos de Yaiza, Javier Camacho, hace público su agradecimiento “al personal municipal por su trabajo y la participación de todos los grupos artísticos, camelleros, grupo de lucha canaria dirigido por Tomás Quesada, técnicos de luces y sonido y a todas las personas que hicieron posible dos días de confraternización entrañables disfrutados por personas de todas las edades y de distintas nacionalidades”.

FOTOS DE TODOS LOS ACTOS PARA VER Y DESCARGAR

Comments are closed.


agenda cultural




plan de movilidad


plan de movilidad

 


reflexiones de un mural



guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO