Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza


Yaiza enciende la gran pantalla de Lanzarote con una velada de ‘cine’

La Muestra de Cine de Lanzarote comienza con dos cortos inspirados en Janubio y el emotivo homenaje a Víctor Fernández Gopar ‘El Salinero’.

Los nueve días dedicados al séptimo arte de la novena Muestra de Cine de Lanzarote empezaron este jueves en la Casa de la Cultura de Yaiza con la proyección de dos cortos de cineastas canarios inspirados en Salinas de Janubio, ‘El mar inmóvil’, de Macu Machín, y ‘No merece morir’, de Julián Martín, y el homenaje a la figura y obra de Víctor Fernández Gopar ‘El Salinero’, tributo en el celuloide y también en forma de coplas y música con la actuación en sala del declamador y folklorista Antonio Corujo, el músico Toñín Corujo y la intérprete Julia Sosa.

El concejal de Cultura de Yaiza, Daniel Medina, representando al Ayuntamiento como institución colaboradora de la Muestra, saludó en la velada inaugural “a todas las producciones de homenaje a El Salinero y a su poesía, como bienvenidas son las buenas producciones cinematográficas que ponen en valor nuestra cultura, nuestras costumbres canarias”.

Daniel Medina, concejal de Cultura de Yaiza.

Homenaje poético musical a ‘El Salinero’ por Domingo y Toñín Corujo.

Medina recordó que “Yaiza ya hizo un guiño audiovisual a El Salinero patrocinando el primer viaje poético dedicado a ensalzar la figura y obra de Víctor Fernández Gopar, documental que también destaca la importancia de la extracción artesanal de sal en el devenir socio económico de nuestra Isla. El film dirigido por Carmen Tortosa lo estrenamos el año pasado en el teatro El Salinero de Arrecife y luego en esta misma sala. A partir de allí se ha paseado por espacios artísticos y académicos de España”. En 2020 se conmemora el centenario de la muerte del poeta popular de Las Breñas.

Margrit y Peter Sicket, a cada lado del atril, recibieron Premio por su trayectoria como diseñadores de carteles de películas.

La noche de ‘cine’ sureña también homenajeó a los artistas gráficos Margrit y Peter Sicket, quienes recogieron el Premio Honorífico a toda su trayectoria como diseñadores de carteles de películas. La Muestra de Cine de Lanzarote es organizada por la Asociación de Cine Tenique con el patrocinio y apoyo de entidades públicas y privadas.  La programación completa se puede consultar en www.muestradecinedelanzarote.com

Asistencia en la Casa de la Cultura de Yaiza.

Representantes públicos y organizadores de la Muestra de Cine de Lanzarote.

Comments are closed.



Agenda

 diciembre 2019
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345



Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO