Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Yaiza estrena en Semana Santa la obra de teatro ‘Matar a Jesús’

La puesta en escena escrita y dirigida por Salvador Leal cuenta con 50 actores, más de la mitad vecinos de Yaiza, y música original interpretada en directo por una banda rockera. La función es el miércoles 5 de abril, a las 20:30h, en la Plaza de la Alameda con entrada libre y gratuita. Óscar Noda destaca que “es una apuesta contundente por el arte que integramos a la oferta turística y cultural para que perdure en Semana Santa”.

Yaiza estrena el próximo 5 de abril (20:30 horas) en la Plaza de la Alameda la obra teatral ‘Matar a Jesús, un hombre por la nación’, que viene preparando la compañía Trama2 desde octubre del año pasado por encargo municipal “como una apuesta contundente por el arte que integramos a la oferta turística y cultural del municipio de Yaiza y Lanzarote para que perdure en Semana Santa”, así lo expuso el alcalde, Óscar Noda, que presentó la obra junto al autor del guión y director de la puesta en escena, Salvador Leal, y en compañía del concejal de Cultura, Daniel Medina, y el actor y productor de teatro Germán Barrios. La entrada a la función es libre y gratuita.

No cuestionamos la figura de Jesús ni buscamos una reflexión espiritual, ni mucho menos cuestionamos la fe, que es una convicción muy personal; lo que hacemos es representar el sentido más humano de la figura de Jesús y de los apóstoles y toda la trama y conspiración que se crea para acabar con el hombre, que evidentemente era un peligro para el poder judío en aquella época”, puntualizó Salvador Leal.

 

Óscar Noda recalcó “la calidad de una obra teatral que lleva meses de trabajo, han estado haciendo el montaje de los decorados, de todo lo que es la escenografía, vestuario, aparte por supuesto, del trabajo de guión original, dirección y ensayos de medio centenar de actores en escena, más de la mitad vecinos y vecinas de Yaiza, que es lo que pedimos a la compañía para seguir cultivando las artes escénicas con la orientación de gente profesional. Con Trama2 hemos tenido grandes y bien valoradas experiencias con las obras ‘Yaiza Ciudad Histórica’ y el teatro de calle ‘Yaiza, una historia sepultada’.

Música original y en directo

Las escenas son cortas para imprimir mayor ritmo y los diálogos ágiles con un buen montaje y ficha de iluminación y la novedad de la interpretación de la música original en directo con una banda rockera invitada para la función, se trata de Tarambana Band.

Óscar Noda confirmó que “el objetivo es repetir la obra en años venideros y que se convierta desde ya en un nuevo reclamo turístico y cultural. Que nuestros visitantes no solo disfruten sol y playa, sino que además disfruten de la cultura con una obra espectacular”.

 

Salvador Leal agradeció la confianza del Ayuntamiento de Yaiza y su convicción para apoyar el arte: “el sentido de la cultura no es simplemente el espectáculo. Y apostar por la cultura no es que salga un político y diga yo apuesto por la cultura, porque he visto a muchos decirlo en 40 años que llevo en esto. Cuando se apuesta por la cultura hay que apostar por las personas que crean esa cultura y en Lanzarote no es muy común”. El Ayuntamiento de Yaiza invita a la función del 5 de abril en la Plaza de la Alameda, en el pueblo de Yaiza.

 

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO