Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

carnaval 2024 playa blanca

Yaiza estrena ‘refugio’ cultural

La muestra ‘Mararía o la belleza encerrada en el tiempo’, de las artistas Sherezade Morales, Macarena López y Cintia Machín, descubre la nueva vida cultural de la Casona de Femés. Yaiza y el Cabildo conmemoran hasta septiembre los 100 años del natalicio de Rafael Arozarena.

La Ciudad Histórica de Yaiza está de enhorabuena con la rehabilitación y puesta al servicio de la cultura de la Casona de Femés, una vivienda de la segunda mitad del siglo XVIII, convertida ya en un nuevo centro de divulgación de las expresiones artísticas y punto de interés turístico estrenada este viernes 21 de abril con la apertura de la exposición ‘Mararía o la belleza encerrada en el tiempo’ de las creadoras Sherezade Morales, Macarena López y Cintia Machín, en el marco de los actos organizados por el Ayuntamiento que preside Óscar Noda y el Cabildo de Lanzarote para conmemorar tres efemérides coincidentes en 2023: los 100 años del natalicio del escritor Rafael Arozarena, autor de la novela Mararía inspirada en el pueblo de Femés, 50 años de la publicación de la obra literaria y 25 años de la producción del film basado en la novela.

Las tres artistas lanzaroteñas estuvieron muy arropadas por el público y la representación institucional encabezada por el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar, y su homólogo en Yaiza, el concejal Daniel Yaiza, una muestra creativa que mezcla artes plásticas e instalaciones.

Sherezade Morales exhibe cuadros expresionistas de colores y trazos fuertes como elementos transmisores de esos sentimientos y emociones de aquella Mararía dibujada en la literatura de Arozarena.

Macarena López nos enseña instalaciones con predominio del blanco que son una especie de grito que paradójicamente representan el mutismo característico de la gran protagonista de la novela.

Cintia Machín, en otro de los cuartos de la Casona, “traslada” parte de su taller de La Hoya para mostrarnos a través de figuras y vídeos el proceso creativo de la escultura ‘María la de Femés’ que podemos ver en el entorno de la plaza del pueblo.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 30 de septiembre, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, y sábados de 10:00 a 14:00 horas. Domingos y festivos cerrado.

La Casona de Femés estrena vida cultural después de distintas actuaciones de mejoras y mantenimiento realizadas por el Ayuntamiento de Yaiza. Los representantes públicos de Yaiza y el Cabildo agradecen a todos los trabajadores municipales que acometieron las tareas en la vivienda y a las personas que participaron en el montaje de la exposición ‘Mararía o la belleza encerrada en el tiempo’.

GALERÍA DE FOTOS DE LA APERTURA DE LA MUESTRA

 

 

 

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote

islas para jugar



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO