Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

carnaval 2024 playa blanca

Yaiza expone los paisajes interpretados de Sanda Goarna

La pintora rumana comparte una veintena de obras hasta el 28 de octubre en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas. Sanda siente que ‘En tierras de fuego’ “era una asignatura pendiente con Lanzarote”.

De Transilvania, de la región de los castillos y las leyendas, llegó a Lanzarote Sanda Goarna desde su natal Rumanía para trabajar y cultivar su expresión artística inspirada en la belleza natural de la Isla de los Volcanes de la que confiesa, “me unen sentimientos de amor y emoción”, sentimientos que ha querido plasmar en veinticinco cuadros que dan vida a la muestra pictórica ‘En tierras de fuego’, exposición inaugurada este viernes en presencia del concejal de Cultura de Yaiza, Daniel Medina, allegados de la autora y personas vinculadas al mundo del arte y la cultura.

Daniel Medina agradece “la generosidad de Sanda que comparte su arte con el municipio de Yaiza y el pueblo de Lanzarote, arte que en su caso es la más bella declaración de amor a una tierra que le abrió los brazos hace dos décadas”.

Sanda empezó a pintar hace solo tres años, siendo autodidacta, aunque recuerda y valora su formación temprana en escultura. Se le iluminan los ojos cuando habla de Lanzarote: “siento que esta exposición era una asignatura pendiente con la Isla que amo”.

La muestra es una ventana abierta de par en par a su interpretación de paisajes insulares, también de paisajes salpicados por cosas materiales, como el impresionante cuadro donde se puede ver en el litoral el barco encallado Telamon, que al fin y al cabo es realidad, y también su visión de rincones de inmuebles emblemáticos como la casa de César Manrique, cuya figura aparece muy destacada presidiendo uno de los tres salones de la exposición con un retrato – homenaje en memoria de los treinta años de su fallecimiento, un creador universal que no se cansó de rendir tributo a la mixtura de arte y naturaleza.

Sanda expone cuadros, en su mayoría, de gran formato, pintados al óleo sobre lienzo con espátula que regalan a la contemplación texturas y colores , reservando el salón más pequeño para enseñar sus primeras obras, en acrílico, dedicadas al expresionismo femenino. El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, anima a vecinos y vecinas del municipio y la Isla en general a visitar ‘En tierras de fuego’ , de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas, y sábado y domingo, de 10:00 a 14:00 horas.

FOTOS DEL ACTO DE APERTURA DE LA MUESTRA 

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote

islas para jugar



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO