Menú del área

Contacto Recaudación


Oficina Municipal de Recaudación
Pza. de Los Remedios, 17
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Información sobre Tributos: 928 83 03 28

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar




Yaiza en el Rubicón

Yaiza inyecta en marzo 2,5 millones de euros más a la economía insular

Óscar Noda declara que “seguimos ejecutando obras que mejoran el bienestar ciudadano cumpliendo a rajatabla con nuestros proveedores”. El alcalde de Yaiza valora “el mantenimiento de la estabilidad presupuestaria y capacidad inversora del Ayuntamiento, incluso en tiempos de crisis”.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, confirma el balance de pago a proveedores por obras y servicios durante el pasado mes de marzo que supone una nueva inyección de liquidez para la pequeña y mediana empresa del municipio y Lanzarote de más de 2,5 millones de euros “en un escenario actual de recuperación de pandemia donde las administraciones públicas debemos tirar del carro, afrontando ahora también la ola de inflación como consecuencia de la guerra en Ucrania”.

Óscar Noda declara que “en cualquier caso en Yaiza seguimos ejecutando obras y ofreciendo servicios a nuestros vecinos y vecinas cumpliendo a rajatabla con todos nuestros proveedores, a quienes pagamos en mucho menos tiempo del plazo legal establecido de treinta días, y ellos nos se cansan de agradecerlo y de ponernos de ejemplo ante otras administraciones”.


Noda valora además “el mantenimiento de la estabilidad presupuestaria y capacidad inversora del Ayuntamiento, incluso en tiempos de crisis. La memoria es frágil pero cuando llegué al Ayuntamiento asumiendo primero la responsabilidad de concejal de Economía y Hacienda la deuda municipal era de 33 millones de euros producto de la mala gestión de la vieja política que los ciudadanos no quieren ni recordar”. El alcalde, que continúa ostentando también la responsabilidad de Economía y Hacienda, agradece “el esfuerzo de los ciudadanos que cumplen con sus obligaciones y el trabajo del personal municipal de todas las áreas”.

Los números del último informe técnico de Intervención, referido a la liquidación y cuenta general del presupuesto del ejercicio pasado, refrenda la afirmación del alcalde sobre la situación económica de una Institución que a día de hoy tiene cero euros de deuda financiera.

Óscar Noda sostiene que “nuestro compromiso es continuar invirtiendo con responsabilidad porque así podemos seguir mejorando la calidad de vida del municipio y dinamizando la economía. Solo en este primer trimestre de 2022 ya hemos inyectado cerca de 3,4 millones de euros a la pequeña y mediana empresa, y nuestros vecinos y vecinas pueden ver en la calle los proyectos en ejecución. Como digo siempre, menos cantos de sirena de redentores y más realizaciones”.

Comments are closed.


agenda cultural




plan de movilidad


plan de movilidad

 


reflexiones de un mural



guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO