Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Yaiza llena sus calles de alegría, música y tradición el Día de Canarias

El municipio celebra el 30 de mayo con actos en Playa Blanca y la víspera en la plaza de Yaiza. Óscar Noda destaca que “el 30 de mayo siempre es una oportunidad para poner en valor nuestra cultura y homenajear la grandeza de nuestra gente”.

El sur de Lanzarote celebró el Día de Canarias desde este lunes 29 de mayo por la tarde noche en la Plaza de Los Remedios del pueblo de Yaiza, para rematar la conmemoración de la Comunidad Autónoma, el Día de las ocho Islas, el Día Grande de Canarias, este martes 30 de mayo con el acto institucional e izado solemne de bandera en la calle Limones de Playa Blanca y las actuaciones de la Agrupación Folklórica Rubicón y la parranda Tebete en la plaza del núcleo turístico sureño.

GALERÍA DE FOTOS


Yaiza unió alegría, música y tradición en dos jornadas donde también estuvo presente una exhibición de lucha canaria como muestra del deporte más tradicional del Archipiélago. El alcalde en funciones de Yaiza, Óscar Noda, destacó que “el 30 de mayo siempre es una oportunidad para poner en valor nuestra cultura y homenajear la grandeza de nuestra gente”.

Noda agregó que “somos una tierra hospitalaria y multicultural y queremos mantener muy vivas las tradiciones entre las personas que han nacido en Canarias y entre los vecinos y vecinas que siendo de otros lugares de España y el mundo sienten Yaiza, Lanzarote y Canarias como tierra propia, y eso es integración y convivencia, y por tanto, es un motivo de felicidad inmensa”.

El mandatario, en compañía del concejal de Festejos, Javier Camacho, y concejales y concejalas de la Corporación municipal, presidió el izado de bandera bajo los acordes de la Banda Municipal de Yaiza, que no solo interpretó el himno de Canarias, sino que ofreció un exquisito repertorio en vía pública ovacionado por el público que se resistía despedir a la Banda.

El 29 en Yaiza estuvo muy animado el tenderete. La asistencia compartió vino y delicias caseras y cantó y bailó con las parrandas Pal’ Porrón, Son de Mar y El Geito, en plena Plaza de Los Remedios. Y si el tenderete de Yaiza estuvo de lujo, el de Playa Blanca no fue menos. Los cuerpos de toque y baile de la Agrupación Folklórica Rubicón ofrecieron su música más tradicional y cerró la jornada festiva la parranda Tebete. Tanto en Yaiza como en Playa Blanca hubo talleres infantiles para la población más joven. Yaiza disfrutó de su Día de Canarias felicitando al pueblo de las ocho Islas.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote

islas para jugar



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO