Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza


Yaiza muestra el arte medioambiental y humanista de Edda Reents

La pintora alemana expresa de forma sutil y colorida su sentir sobre el cuidado del planeta y reivindica los valores humanos.

Casi que de forma imperceptible el colorido mundo con predominio de tonalidades azules de la artista Edda Reents nos zambulle en Yaiza en su universo creativo, muy reivindicativo, sobre el cuidado del planeta y los valores del ser humano, priorizando en la contaminación del mar, en el caso del primero, y en la solidaridad y respeto a la diversidad y multiculturalidad, en el caso de su visión más humanista. Son 75 obras expuestas en la Casa de la Cultura de Yaiza que el público puede visitar hasta el próximo 28 de noviembre, como son 28 los años que la creadora alemana lleva afincada en Lanzarote pintando y esculpiendo en su taller de Mácher.

Su idea expresada a través del arte es clara: “Es cierto que tenemos un problema con la contaminación del planeta, pero prefiero enseñar una visión más positiva, sin pánico, diciendo que es posible cuidarlo y salvarlo cambiando nuestra actitud”.

La artista (der) y la concejala de Educación de Yaiza, Silvia Santana (izq), junto a la presentadora en el acto inaugural de la muestra.

Edda Reents no renuncia a la alegría. En sus cuadros puede verse mucha vida en el fondo marino, aunque sutilmente aparecen botellas, plásticos y otros elementos contaminantes quizás más visibles en un segundo recorrido visual por el lienzo.

La muestra que acoge Yaiza es mayoritariamente de pinturas en acrílico y técnica mixta sobre tela, pero la autora también expone unas cuantas esculturas e instalaciones tirando de material reciclable como mallas para almacenar papas reconvertidas en redes de pesca.

Con el mismo optimismo y colorido que transmite en su ecoarte, Edda Reents aborda su preocupación por la pérdida de valores humanos esenciales como la solidaridad o el respeto a la diversidad cultural. “Creo que es posible que en un mismo edificio puedan orar personas de distintas religiones o que podamos ayudar a alguien que lo pasa mal”, así lo expresa con palabras y así lo exhibe en sus cuadros humanistas donde también tienen protagonismo la unidad familiar y el recuerdo más limpio de la niñez representando figuras humanas como las hicimos todos en nuestros primeros años de vida a punta de círculos, triángulos y líneas rectas.

Edda Reents inauguró el pasado martes su exposición arropada por la concejala de Educación de Yaiza, Silvia Santana, el cónsul honorario de Alemania para Lanzarote y Fuerteventura, Roland Mager, y por un centenar de mujeres y hombres amantes del arte rendidos a la obra pictórica de la anfitriona.

La exposición puede visitarse en la Casa de la Cultura de Yaiza hasta el 28 de noviembre, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas, y sábados de 11:00 a 14:00 horas. Edda Reents estará en sala de 12:00 a 14:00 horas.

GALERÍA DE FOTOS

Comments are closed.



Agenda

 diciembre 2019
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Agenda Mensual



Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO