Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza
Ayuntamiento de Yaiza


participación ciudadana


animales sin hogar

Yaiza ofrece este viernes 20 de abril el concierto Timplefonías

Entrada gratuita en la Casa de la Cultura a las 20:00 horas. Actúan los instrumentistas Alexis Lemes, José Vicente Pérez y Adrián Niz.

El Ayuntamiento de Yaiza ofrece este viernes 20 de abril el concierto de cuerdas Timplefonías con la actuación de los instrumentistas Alexis Lemes y José Vicente Pérez, ambos tocando el timple, y Adrián Niz, en la guitarra, previsto a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas. El concejal de Cultura de Yaiza, Daniel Medina, invita al público amante de la música a disfrutar del arte de estos tres virtuosos lanzaroteños en un prometedor espectáculo con entrada gratuita y aforo limitado.

Timplefonías se presenta como una fusión de estilos con el timple como gran protagonista, y aunque el repertorio tenga en las raíces canarias su pilar básico, el del viernes no es concierto de timple tradicional. Así, la asistencia podrá escuchar y ver la interpretación de ritmos de otros lugares del mundo como Brasil, Argentina o Chile, y música de autores tan conocidos como Eric Clapton o John Lennon.

Alexis, José Vicente y Adrián se han formado musicalmente en Lanzarote. Adrián comenzó a muy temprana edad, integrado a distintos grupos folklóricos de Lanzarote y ampliando sus conocimientos de guitarra en el Conservatorio de la Isla. Su guitarra ha acompañado a diferentes timplistas en ciudades como París, Berlín, Bilbao, Madrid o Varsovia.
José Vicente Pérez se inició en el taller de folklore de su colegio y posteriormente perfeccionó su habilidad con el timple en el Conservatorio, además de trabajar con los maestros David León, Pedro Izquierdo y Domingo Rodríguez ‘El Colorao’.

Alexis Lemes decidió complementar su formación autodidacta con grandes músicos como ‘El Colorao’ y José Antonio Ramos, con quien se formó en armonía e improvisación del timple. Todo un lujo tenerlos juntos en Yaiza. El Ayuntamiento ofrece un nuevo concierto dentro de su programa de difusión de los valores de la tierra y las artes.

Comments are closed.



plan de movilidad
actividades centros culturales Yaiza




Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO