Yaiza promueve la compra de juguetes sin condicionantes de género
El Ayuntamiento presidido por Óscar Noda aprovecha esta temporada de Navidad y Reyes para recordar a la población el compromiso ineludible de educar en igualdad desde edades muy tempranas, apostando en el caso de ‘Regala Igualdad’ por la compra de juguetes sin estereotipos sexistas que contribuyan al objetivo común de avanzar hacia una sociedad mucho más respetuosa y diversa. La campaña de sensibilización de Yaiza la protagonizan personajes de los libros de cuentos infantiles editados por el municipio, ‘Yaiza en el Rubicón’ y ‘Yaiza y el camello de Uga’, ambos ilustrados por el diseñador Nareme Melián.
“Con un gesto tan sencillo como el comprar un juguete carente de naturaleza sexista podemos ayudar a que nuestros niños y niñas se diviertan integrándose mejor. Queremos concienciar a los adultos para acabar con prejuicios fomentando valores como la convivencia y la solidaridad que nos aparten de la exclusión cualquiera que sea su motivo”, apunta el concejal de Igualdad de Yaiza, Daniel Medina, que junto al alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y concejales del gobierno municipal, desveló este viernes la imagen de la campaña en la calle Limones de la localidad sureña de Playa Blanca.
El Ayuntamiento entiende que este año la compra de juguetes supondrá un gran esfuerzo para las familias que se lo puedan permitir, pero en cualquier caso presenta esta campaña que lleva consigo un mensaje educativo y duradero en el tiempo, cuya esencia es de aplicación en el hogar, en la escuela y en todos los ámbitos de la vida, “y es por ello que trasciende la temporada navideña”.