Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza


Yaiza proyecta obras de mantenimiento y accesibilidad en la Casa de la Cultura

El Ayuntamiento encarga un plan director que desarrolle las intervenciones en el BIC. Óscar Noda se reúne in situ con Nona Perera, directora de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, y técnicos en la materia para evaluar las necesidades del edificio.

El Ayuntamiento de Yaiza proyecta ejecutar un conjunto de intervenciones de mantenimiento y accesibilidad en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas que deben quedar debidamente descritas en el plan director de acondicionamiento de este BIC que la Institución se ha comprometido a encargar tras la reunión que mantuvieron el pasado viernes el alcalde, Óscar Noda, y la directora de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Nona Perera, en compañía de la concejala de Patrimonio de Yaiza, Silvia Santana, y técnicos especializados en la materia.

El plan incluirá, entre otras aportaciones, mejoras de accesibilidad al edificio, propuestas de iluminación de exteriores y de interiores, mantenimiento del techo así como un estudio de las condiciones térmicas de las salas.

Óscar Noda explica que “se trata de estudiar con extremo cuidado y rigor técnico las necesidades de nuestro edificio más emblemático para luego acometer los trabajos que determine el plan director y el proyecto general de intervención”.

El alcalde agradece el interés de la directora de Patrimonio del Gobierno de Canarias en atender al Ayuntamiento para llevar a buen puerto y con garantías el acondicionamiento de la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas. Representantes públicos y técnicos realizaron este primer acercamiento in situ para evaluar las necesidades generales del edificio.

Comments are closed.



Agenda Mensual



Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO