Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Yaiza recupera su partida para la Casa de la Cultura tras la presentación de enmiendas al presupuesto de Canarias

La ficha financiera había desaparecido, pero el Ayuntamiento consigue el retorno de 897.000 euros vía subvención. Óscar Noda declara que “cumplimos con nuestra obligación de reivindicar a Canarias lo que nos corresponde, como también demandamos presupuesto para el Centro de Respiro y Descanso Familiar de Playa Blanca”.

El alcalde Óscar Noda firmó este jueves el documento por el que el Ayuntamiento de Yaiza acepta la subvención de 897.000 euros otorgada por el Gobierno de Canarias para el proyecto de acondicionamiento de la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas después de que la Administración local incluyera en su batería de enmiendas al presupuesto de la Comunidad Autónoma 2024, valoradas en 8,6 millones de euros para desarrollar varias iniciativas de interés comunitario, la inversión destinada a la rehabilitación del centro cultural más importante y con mayor valor histórico y patrimonial del municipio.

Yaiza de esta forma consigue el retorno vía subvención de un dinero que estaba consignado para 2023, pero que había desaparecido de las cuentas autonómicas recién aprobadas. Óscar Noda declara que “cumplimos con nuestra obligación de reivindicar a Canarias lo que nos corresponde, como también demandamos presupuesto para el Centro de Respiro y Descanso Familiar de Playa Blanca. Nos interesa que se ejecuten los proyectos sea cual sea la figura por la que se pinte la ficha financiera y la administración que la cofinancie”.

La intervención en la Casa de la Cultura, agrega el alcalde, “debe ser un proyecto riguroso que respete el valor de este BIC, así que hemos mantenido encuentros técnicos con la Dirección de Patrimonio Cultural desde la legislatura pasada con el objetivo de encauzar las mejoras de accesibilidad del edificio, propuestas de iluminación de exteriores e interiores, mantenimiento del techo, así como un estudio de las condiciones térmicas de las salas”.

 

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO