Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza


Yaiza rinde tributo a Canarias y su gente

Vecinos y visitantes se integran en los actos conmemorativos del 30 de mayo. El alcalde en funciones, Óscar Noda, exalta “el trabajo, hospitalidad y multiculturalidad de nuestro pueblo, valores de esta tierra que hacen grande al municipio y a Canarias”.

Decenas de vecinos y visitantes participaron en el sur de Lanzarote de los actos organizados por el Ayuntamiento de Yaiza con motivo de la celebración del Día de Canarias, dos jornadas de tributo a las Islas y su gente plagadas de tradición, cultura y deporte. El alcalde en funciones de Yaiza, Óscar Noda, exaltó este 30 de mayo en la localidad turística de Playa Blanca, durante la solmene ceremonia de izado de banderas, “el trabajo, hospitalidad y multiculturalidad de nuestro pueblo, valores de esta tierra que hacen grande al municipio y a Canarias”.

El acto institucional estuvo engalanado por el acompañamiento de las notas musicales de la Banda Municipal de Yaiza que después del izado de banderas ofreció un repertorio de ocho piezas en la peatonal calle Limones bajo la dirección del maestro Giovanni Noda.

La conmemoración sureña además contó en Playa Blanca con la actuación de la Agrupación Folklórica Rubicón de Yaiza, que una vez más demostró con su cuerpo de toque y baile por qué está reconocido como uno de los grupos folklóricos de referencia de Lanzarote y Canarias.

Yaiza también dio protagonismo a la lucha canaria, muy bien representada por niños y jóvenes de la Escuela de Playa Blanca que ofrecieron una exhibición del deporte vernáculo en la playa pequeña del pueblo, allí en ese terrero natural de condiciones excepcionales donde entrena la cantera de luchadores del municipio que dirige el mandador – formador Tomás Quesada.

El programa conmemorativo del Día de Canarias en Yaiza sin embargo empezaba el miércoles 29 con una entretenida y participativa tarde noche en la plaza de Los Remedios del pueblo de Yaiza animada por las actuaciones de las parrandas Janubio, Los Salineros de La Hoya y Raíces, velada de música, enyesque y confraternización disfrutada por vecinas y vecinos ataviados con trajes típicos que bailaron sin parar.

El Ayuntamiento de Yaiza felicita este 30 de mayo a todos los canarios de nacimiento y de corazón reconociendo su valiosa aportación al bienestar del Archipiélago.

GALERÍA DE FOTOS DE LOS ACTOS DEL DÍA DE CANARIAS

Comments are closed.



Agenda Mensual



Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO