Yaiza se impregna de la alegría navideña en la apertura de su tradicional Belén
Al calor de los villancicos de su Rancho de Pascua, Yaiza se impregnó este viernes de su espíritu navideño para dar la bienvenida a la Navidad llenando de luz su portal de Belén, uno de los más visitados y con mayor tradición de Lanzarote. En un entrañable acto que consiguió esquivar las lluvias intermitentes que cayeron durante la jornada en la Isla, el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, agradeció primeramente al Rancho de Pascua seguir acompañando con sus villancicos año tras año esta inauguración, destacando que «es una alegría volver a vivir a plenitud las fiestas navideñas y qué mejor forma de hacerlo que descubriendo esta obra creativa que mantiene intacta una tradición que recordamos desde niños».
Noda ensalzó la encomiable labor de Pancho Ortiz, Aridane Cabrera y Orlando Caraballo, operarios municipales que este año se han encargado del diseño y creación del Belén Municipal “porque han sido semanas de trabajo duro bajo el sol pero han conseguido reflejar ese Belén tradicional que cuenta ya con más de 35 años”, acordándose también de Tito Viera, precursor del mismo y maestro de muchos de estos belenistas.
Con una extensión de 180 m2, la obra recrea este año los lugares más emblemáticos de nuestro municipio, pudiendo reconocer las principales localidades y parajes únicos como Salinas de Janubio, Montañas de Fuego con géiser incluido, Los Ajaches o La Geria. Entre las novedades destaca el Mirador del Charco de los Clicos, con vista privilegia para admirar y adorar al niño Jesús.
El párroco de Yaiza, Jonathan Almeida, bendijo la obra antes del encendido deseando “que la contemplación de este belén avive nuestra fe” y pidiendo a Dios que en el municipio “abunde el trabajo, la concordia y la esperanza”.
Tras llenar de luz esta preciosa obra que un año sorprenderá gratamente a sus miles de visitantes y el tradicional paseo alrededor del Belén del Rancho de Pascual y autoridades, vecinos y visitantes finalizaron la velada compartiendo un chocolate caliente y dulces navideños, generosidad del Consistorio.