Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza


Yaiza Simply Love contará con un espacio literario participado por tres autores de repercusión nacional

Ismael Lozano, Roy Galán y Álvaro Jiménez hablarán de sus obras y de sus vivencias relacionadas con el mundo LGTBIQ. “El festival apuesta claramente por la cultura, y esta cita con las letras es prueba del esfuerzo municipal”, apunta el concejal Daniel Medina.

El Ayuntamiento presidido por Óscar Noda sigue desvelando el programa del Yaiza Simply Love, así, después de confirmar hace unos días la visita de la cantante y compositora española Ruth Lorenzo, anuncia ahora la celebración de un encuentro literario participado por Ismael Lozano, Roy Galán y Álvaro Jiménez, tres escritores de repercusión nacional que estarán en el festival de la cultura y el orgullo sureño compartiendo experiencias sobre sus obras y vivencias relacionadas con el mundo LGTBIQ.

“Tal y como dijimos en la presentación del festival trabajamos en un programa que contenga innumerables actividades relacionadas con la cultura y la literatura y para ello hemos querido contar con la presencia de tres autores de alto nivel que nos ayuden a concentrar la transversalidad que queremos dar a esta propuesta integradora”, apunta el concejal de Cultura e Igualdad de Yaiza, Daniel Medina.

Esta cita con las letras queda enmarcada en el conjunto de propuestas culturales del festival previsto entre el 20 y el 27 de abril. Los escritores hablarán de sus últimas publicaciones abordando distintos temas relativos a su trayectoria creativa e impresiones sobre la comunidad LGTBIQ.

Los autores invitados

Ismael Lozano es un escritor granadino afincado en Lanzarote desde 2003, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla, realizó un master internacional en Dirección y Gestión Hotelera entre Madrid y Suiza. Se considera un apasionado de las Islas Canarias y en especial de Lanzarote, que ha sido una de sus principales fuentes de inspiración. Su primera novela, ‘La Sirena de Famara’, consiguió conquistar el corazón de miles de lectores. Ismael hablará al público del festival de su ultima obra llamada ‘Vagos y maleantes’.

Roy Galán nació en Santiago de Compostela, es escritor, fotógrafo e influencer y, sobre todo, activista feminista y a favor de las causas LGTB+. Ha escrito los libros ‘La ternura’ e ‘Irrepetible’, entre otros títulos. Con más de 220.000 seguidores entre Facebook e Instagram, Galán aprovecha el privilegiado escaparate que le brindan las redes sociales para escribir apasionantes y poéticos textos con un claro compromiso social y político. Textos donde pone de relieve la realidad de las mujeres y la de algunos de los colectivos más desfavorecidos y excluidos de la sociedad, como las personas trans, los desahuciados o los animales. Roy aprovechará también su espacio en Yaiza para contar aspectos de su nuevo trabajo llamado ‘Fuertes’.

Álvaro Jiménez, natural de Lanzarote, se define como soñador, optimista, ambicioso, enamoradizo y bastante tímido. Su historia es bastante curiosa pues canalizaba sus sentimientos escribiendo, y años después tomó la decisión de empezar a publicar parte de estos escritos en su blog, con notable éxito. De esta manera llegó su primera obra ‘Si es cuestión de confesar’, un libro escrito a corazón abierto, sin coraza y desde las entrañas de un alma desnuda.

“Pretendemos que el espacio literario aporte la sensibilidad necesaria dentro de la comprensión del movimiento, que nos acerque a través de las palabras y de las letras a la inclusión, al respeto y a la comprensión”, señala el concejal de Igualdad, Daniel Medina. El Ayuntamiento de Yaiza agradece a los tres escritores su predisposición y su voluntad de estar compartiendo sus vivencias y experiencias profesionales con el público del Yaiza Simply Love, festival que sigue tomando forma. “Yaiza Simply Love apuesta claramente por la cultura y la literatura y este gran esfuerzo municipal es una prueba de ello”, apostilla Daniel Medina.

Comments are closed.



Agenda

 febrero 2020
LMXJVSD
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728291




subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO