Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza


Yaiza vive entusiasta su peregrinar por Remedios

Romeras y romeros y grupos de toque y baile colman de alegría el camino que los lleva al encuentro con la Virgen. Carros engalanados dan vistosidad a la romería ofrenda de honra a la patrona del pueblo.

El pueblo de Yaiza participó exultante de la romería ofrenda que este sábado impregnó de entusiasmo el andar que llevó a decenas de romeras y romeros de todas las edades al encuentro con la imagen de la Virgen de Los Remedios, por delante de la iglesia. La peregrinación estuvo animada por agrupaciones folklóricas, parrandas y también parranderos de toda la vida que se juntan por fiestas sin otra pretensión que pasarlo bien y transmitir su alegría con los demás, así transcurrió la romería de Yaiza, entre música, baile y el compartir de comida y vino de la tierra maridado con un toque entrañable de felicidad.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, el primer teniente de alcalde, Ángel Domínguez, el concejal de Festejos, Javier Camacho, y ediles del gobierno municipal disfrutaron al lado de fieles y acompañantes del recorrido que finalizó con las ofrendas solidarias de frutos de la tierra y productos de primera necesidad a repartir entre familias necesitadas.

Los grupos de toque y baile ofrendaron además todo su arte y buen hacer a los pies de la figura de la patrona con un animador de excepción, el párroco de Yaiza, Juan Antonio Gallego, que pidió expresamente iluminar la imagen de la patrona y no se cansó de buscar la complicidad de la gente para los tradicionales ‘vivas’ a la Virgen de Los Remedios.

 

Carros engalanados, algunos en los que podían leerse nombres de pueblos del municipio, otorgaron más vistosidad a la romería sureña, ya muy colorida por la variedad de trajes típicos canarios como los lucidos por el grupo Itamar de Tenerife y la Agrupación Folklórica Pella Gofio de Gran Canaria, esta última protagonista la noche anterior del Festival Rubicón junto a la Agrupación Folklórica Rubicón de Yaiza.

El grupo de mayores de Yaiza volvió a manifestar su incansable alegría alentado por Los Salineros de La Hoya, un clan de amigos parranderos liderados por Benito Rodríguez que difícilmente sueltan el timple y la guitarra o se les apaga la voz.

Apuntaba el pregonero de las fiestas y cronista oficial del municipio, Esteban Rodríguez Eugenio, que Yaiza siempre ha sido una tierra de dulces y de muy buena repostería, pues en la romería hubo abundancia en cantidad y calidad. Tampoco faltó la carne de cochino, el queso y el vino, por supuesto, y otras tantas delicias caseras que pasaron a ser de consumo colectivo gracias a la generosidad de vecinos y vecinas.

El Ayuntamiento de Yaiza agradece la participación de romeras y romeros y de los grupos AF Rubicón, AF Pella Gofio, Itamar, Janubio, Guágaro, Los Labradores, Salineros de La Hoya y la de todos los parranderos que avivaron la romería. El alcalde asimismo destaca el servicio de Policía Local y Protección Civil de Yaiza.

El pueblo de Yaiza finalizó su día de romería en la plaza con la elección de Noha Pérez Machín como Maga Infantil y el baile del romero animado por el grupo Itamar de Tenerife, parranda Janubio y Los Salineros de La Hoya. Hubo fiesta pa’ rato.

GALERÍA DE FOTOS

Comments are closed.



Agenda Mensual



Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO