Yaiza y Dvicio se regalan una noche de escándalo
Hubo sintonía entre la banda madrileña y el público desde que sonó ‘Enamórate’, la canción de apertura del concierto de este domingo en Yaiza y éxito de Dvicio que lo etiquetó como grupo revelación en 2014. A partir de allí, la interpretación de una veintena de letras que enamoraron a los cientos y cientos de fans que abarrotaron la Plaza de Los Remedios y sus alrededores para redondear un directo inolvidable donde ganó el quinteto de jóvenes artistas, que sintió de cerca el cariño y admiración del público, y por supuesto, donde también ganó la asistencia que disfrutó de una velada de escándalo la última noche de las celebraciones patronales del pueblo.
Niños, jóvenes y no tan jóvenes del municipio anfitrión y vecinos que se acercaron desde distintos puntos de Lanzarote para vivir el espectáculo organizado por el Ayuntamiento de Yaiza disfrutaron del fenómeno musical Dvicio. Temas muy reconocibles como ‘Justo ahora’, ‘Paraíso’ o ‘5 sentidos’, que siguen arrasando en redes, youtube y radios, junto a propuestas más recientes como ‘Brasilera’, hicieron del concierto de Yaiza una mezcla de pop fresco y romanticismo.
¡Idilio y la vida pura en directo! Dvicio hizo en pleno concierto una llamada desde el móvil de un fan que quiso dedicar en la distancia una letra de amor a su pareja a través de Andrés, cantante líder de la banda, que encontró total complicidad en el interlocutor, claro, con el altavoz activado para compartir el momentazo.
El grupo terminó así de conquistar al público. Y no fue el único momento Dvicio. La banda invitó al escenario a una niña que en primera fila se enloquecía exhibiendo un cartel con un corazón inmenso.
A pesar de su juventud, Andrés que además de cantar también toca guitarra y teclado en algunos temas, Martín, Alberto, Luis y Nacho, dominan el escenario de forma extraordinaria, entendiendo como escenario no solo la tarima, ya que si se dan las condiciones como en Yaiza, terminan acercándose mucho más al público. Andrés bajó, saltó la valla antipánico y cantó junto a su público en mitad de la plaza.
Dvicio se dejó la piel en hora y media de concierto. Canto, toque, show y estupendo sabor de boca coincidente entre público y artistas que añoran otro encuentro cercano. Los miembros de la banda se quedaron hasta las tantas complaciendo pacientemente las solicitudes de autógrafos e instantáneas.
En el preámbulo del concierto de Divicio actuaron la jovencísima cantante Verónica Lucía, el ballet Dance Pop y el ballet Dance Pop Junior. El alcalde de Yaiza, Óscar Noda y el concejal de Festejos, Javier Camacho, agradecen la participación del público, el compromiso de los artitas y los gestos de aprobación a las celebraciones de Remedios que cerró el fin de semana con sendos llenazos en el Merengazo del sábado y la actuación de Dvicio el domingo.