Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Yerove Rodríguez e Idaira Rodríguez brillan en el Triatlón IES Yaiza

El municipio celebra la gran fiesta del deporte escolar canario. Por equipos los ganadores en ambas categorías son del IES Costa Teguise.

El sur de Lanzarote acogió este viernes 28 de abril  otra edición del Triatlón IES Yaiza bajo el lema ‘Sin límites’ y en homenaje al docente y José Luis Yagüe Pérez, primer director del centro educativo anfitrión, una prueba que contó con la participación de unos 750 estudiantes y profesores de 16 centros de enseñanza secundaria de la isla de Lanzarote y uno de Fuerteventura ofreciendo al público asistente un gran espectáculo que destacó por el generoso esfuerzo y la solidaridad de sus participantes, donde a nivel individual brillaron los triatletas del IES Yaiza Yerove Rodríguez e Idaira Rodríguez.

El Triatlón IES Yaiza rutila cada vez con más luz en el calendario deportivo de las islas, especialmente en el ámbito escolar, ya que es una de las actividades extraescolares más relevantes que se desarrollan en Canarias y que en esta edición, como gran novedad, se llevó a cabo gracias a la coorganización del Ayuntamiento de Yaiza a través de Deportes Yaiza Municipio Activo y del Cabildo Insular de Lanzarote a través del Servicio Insular de Deportes.

Yerove Rodríguez resultó ganador de la categoría individual masculina menores de 20 años con un tiempo de 48 :57 minutos, mientras que en individual femenina se impuso Idaira Rodríguez con tiempo de 1:28:25 horas, ambos del IES Yaiza.

Yerove Rodríguez.

A primera hora de la mañana se daba la bienvenida a los centros participantes para luego ir a la playa de Puerto Calero, donde los deportistas afrontaron los más de 700 metros de natación en mar abierto con salida por categorías a partir de las 10:00 horas, salida que dieron el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Deportes Ángel Lago.

Idaira Rodríguez

Tras la prueba de natación los participantes iniciaron los 1.200 metros de carrera a pie de enlace a la carrera en bici de 8 km. Por último, la prueba de carrera a pie de 3.575 metros dio por finalizado el recorrido.

La categoría individual masculino mayores de 20 años fue encabezada por Viktors Vovrusko del IES La Oliva con un tiempo de 49:44 min. y la individual femenina mayor de 20 años, con un tiempo de 1:27:11 h, Luz Marina Cabrera del centro anfitrión. Del alumnado participante de Primer Ciclo de la ESO fue ganador en la modalidad individual Ricardo Martín (53:32 min), el quinto mejor tiempo de la general. En individual femenina de la misma categoría (1:20:32 h) entró Mistral Viani, ambos del IES Yaiza.

El podio del equipo femenino en la categoría menores de 20 años lo conformaron las atletas del IES Costa Teguise Claudia Pérez, M.a Sol Mane, Gara Espinosa e Carla Basilisco con un tiempo de 1:8:33 h; en segundo lugar el IES Playa Honda con con las participantes Anyara Melián, Daniela Figueras, Gara Olivas y Idgi Drummond con un tiempo de 1:10:55 h; y en tercer lugar, también del mismo centro, las triatletas Klara Francisco, Nayra Fajardo, Daniela Álvarez y Elisabeth Díaz, marcando 1:12:23 horas.

En la misma categoría para mayores de 20 años las vencedoras fueron Rosa Delia Montesdeoca, M.a Emilia Morales, Begoña Ramírez y Elena Ruiz con un tiempo de 1:5:52 h y en segundo lugar las atletas Patricia Medina, Laura Escamilla, Raquel Plans y Abril Schittino, participantes del IES Playa Honda con un tiempo de 1:12:21 h.

Los equipos masculinos/mixtos mayores de 20 que subieron al podio fueron los formados por Anastasia Alekseeva, Juan Muñoz, Manuel Capitán y Javier López del IES Agustín Espinosa con el; en segundo lugar el IES Tías formado por Tomás Tornero, Ernesto Galván, José Manuel Laje y Miguel Ángel García; y en tercer lugar, y en esta categoría, el CEO Argana, con Pablo Tejera, Antonio Morales, Noelia Arrocha y Tommy Perin.

Entre los equipos masculinos/mixtos menores de 20 años laureados están el IES Costa Teguise con Lily Jeanne, Carlos Callero y Nicolás Hernández; en segundo lugar el IES César Manrique con Juan José de Armas, Marcos Perdomo, Diego Díaz y Aduén Merino y en tercer lugar el IES La Oliva integrado por Aythami Ruiz, José Marulanda, Kenai Gutiérrez y Rayco Villanueva.

Por último, entre los equipos de 1o y 2o de la ESO en individual femenino destacaron Lucía Gutiérrez, Sofía Ouledelmani, Isabel Melián e Idaira Martínez del IES Yaiza; y en los equipos mixtos de esta categoría sobresalieron Uriel Díaz, Mencey Cáceres, Lleir Cagni e Ethan Castellano, asimismo, Eric Sánchez, Darío García, Hugo Cañada y Miguel Cai y los atletas Alejandro Franco, Ishac Ould y Juan Bajo.

Mención especial merece el Premio Tortuga de esta edición del triatlón IES Yaiza Mohamed El Kouchi quien haciendo honor a la deportividad cargó sobre su espalda a un compañero que se había lesionado durante la competición consiguiendo de esta manera que el equipo del lesionado no quedara descalificado e incluso consiguiera medalla.

Esta prueba deportiva, un año más, ha sido posible gracias a la inestimable colaboración y trabajo realizado por el alumnado y el profesorado del centro organizador así como de las siguientes empresas y entidades: Policía Local de Yaiza, Protección Civil de Yaiza, Guardia Civil, Puerto Calero Lanzarote, Coca Cola, Hotel Princesa Yaiza, Hotel Secrets Lanzarote Resort & Spa, Lanzarote Bus, Chacón S.L.,
Hipotels Hotels & Resorts, Más Deportes, Shimano, Specialized, Wood Store, Construcciones y Promociones Yosef Salah Barrios S.L., Centro de Formación Canario y Bodegas La Geria.

GALERÍA DE FOTOS

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO