Menú del área

Agenda

 junio 2020
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza


Yolinda Hernández comparte su arte en Yaiza

La cantautora lanzaroteña regala una noche de música y poesía con letras de cosecha propia.

Así de natural, como es en su vida cotidiana que se mueve entre la pedagogía y el arte, Yolinda Hernández regaló el pasado viernes al público de Yaiza su primera actuación en sala ofreciendo el poemario ‘La reina de los corazones’ y versos de cosecha propia convertidos en canciones que interpretó en la Casa de la Cultura acompañada de su guitarra.

La cantautora lanzaroteña avivó emociones a través de letras dedicadas al amor, a sus padres, “que también son amor”, a su guitarra y a todo un cúmulo de vivencias inspiradoras de música y poesía. ‘Igualdad en la tierra’ o ‘No quiero valer la pena’ son letras del repertorio de Yolinda basadas en experiencias de vida.

Aunque lo suyo es interpretar versos de su autoría, en Yaiza cantó tres temas evocando la obra poética de otra artista lanzaroteña, Pepa González, “una persona muy especial que ha confiado en mí”. Yolinda musicalizó tres poemas del libro de Pepa ‘Me sentaré a esperarte’.

La artista admite la influencia musical de sus padres recogida de Nino Bravo, Julio Iglesias o Sergio Dalma, pero cita dos claros referentes: Alex Ubago y Amaia Montero.

A partir de allí, es puramente Yolinda, con su pop, con sus sentimientos, con su talento, el que no esconde y del que se siente muy segura. Demostró en Yaiza que tiene mucho que decir en la música y en la poesía y avisa de la llegada de más sorpresas “porque ya conocerán otra de mis facetas artísticas”.

El Ayuntamiento de Yaiza, representado en el concierto por su concejal de Cultura, Daniel Medina, invita al pueblo de Lanzarote a seguir apoyando a los artistas de la tierra y a aprovechar la oferta cultural del municipio.

Fotos del concierto en Yaiza

Comments are closed.






Yaiza en el Rubicón




subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO