Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Deliciosa velada musical de la Banda Municipal en Yaiza

Una treintena de músicos inundan de melodías la Casa Benito Pérez Armas en su Concierto de Navidad. La Agrupación Teguey y la Parranda Lagar de Teseguite cierran en Playa Blanca el programa ‘Navidad Isleña’.

Una abarrotada Casa Benito Pérez Armas arropó a la Banda Municipal de Yaiza este jueves 29 de diciembre en la vuelta de su tradicional concierto navideño, ofrecido por una treintena de instrumentistas que hicieron vibrar la sala con reconocidas y aplaudidas melodías bajo la batuta de Giovanni Noda.

Una deliciosa velada en la que interpretaron una decena de piezas como ‘Let it be’ o ‘Cinema Paradiso’, que contó un bello solo de saxo de Mateo Ávila, además de villancicos como ‘Noche de paz’, ‘Happy Christmas’ o ‘Carol of the bells’, este último dedicado a Ucrania con el deseo expreso de que pronto pueda recuperar la paz.

El recital contó también con una pequeña sorpresa para el público, a cargo de Miguel Ángel García, que ofreció un asombroso solo de tuba interpretando dos piezas cortitas, ‘Curioso’ y ‘Melancólico’, que no estaban incluidas en el programa.

Para cerrar la noche eligieron en su bis ‘Overture Español’, una de las más aplaudidas por el público de Yaiza que despidió a la banda en pie y con una larga ovación.

Cierre de Navidad Isleña

Enmarcados en el programa Navidad Isleña, Playa Blanca acogió previamente dos actuaciones de grupos populares, una protagonizada la misma tarde del jueves por la Parranda Lagar de Teseguite, que amenizó para alegría de paseantes la principal calle comercial de la localidad turística con un pasacalle en el que interpretaron piezas habituales del folklore canario y que finalizó con villancicos junto al árbol navideño de la localidad.

Y otra en la jornada del miércoles a cargo de la Agrupación Teguey, de San Bartolomé, que cautivó a los asistentes con su abrazo navideño en forma de canciones en la plaza del Carmen interpretando temas propios de su primer trabajo discográfico ‘Así es mi pueblo’, con ‘Risco de Famara’, ‘Folías’ o ‘Raíz aborigen’, además de clásicos de estas fechas como ‘Lo divino’ o ‘Mi burrito sabanero’ y el estreno de su nuevo villancico ‘Pesebre en el rofe’, con el que pasearon por un lugar tan especial de nuestro municipio como es La Geria.

El acalde de Yaiza, Óscar Noda, agradece «la participación del público y el buen hacer de todos los grupos de música que han hecho mucho más alegre la Navidad y fin de año en nuestro municipio».

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO