Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Los Timanfeiros presentan el sábado su fantasía carnavelera en una velada donde también actúan las K-Narias

El acto será a las 21:00 horas en la carpa del pueblo de Uga. La celebración que enciende el Carnaval prevé además Dj y grupo de música.

El municipio de Yaiza enciende la mecha carnavalera este sábado 4 de febrero con la presentación de la comparsa Los Timanfeiros en una noche de música, baile y color que acoge el pueblo de Uga en la carpa de su recinto ferial a partir de las 21:00 horas, donde los grandes protagonistas son los grupos de batucada y baile de Los Timanfeiros que ofrecen su fantasía 2023, pero una velada que además cuenta con invitadas de lujo para extender la celebración, se trata de las hermanas Gara y Loira Hernández, las K-Narias, que cantarán después del espectáculo de la comparsa sureña.

Y para el remate de noche, esta fiesta que abre el Carnaval también tiene en su cartel al Dj Elvis y el directo de un grupo de música que animará hasta las dos de la madrugada. Luis Martín, presidente de los Timanfeiros, señala que “todo está listo para compartir con nuestra gente la fantasía que venimos preparando los sesenta y siete integrantes con mucha ilusión desde el pasado verano”.

Son muchas horas de ensayo, muchas horas en el taller diseñando y elaborando vestuario y tocados para ofrecer al público la mejor actuación posible. La dirección musical de Los Timanfeiros está a cargo de Willy Morales y la coreografía la dirige Jonatan Gutiérrez.

Luis Martín se dio un respiro en estas horas frenéticas previas a la gala para transmitir el sentir y las emociones de la comparsa al alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Cultura, Daniel Medina, quienes confirmaron su asistencia el sábado a Uga.

Los Timanfeiros fue creada en el año 96 en el municipio de Yaiza, concretamente en el pueblo de Uga, cumpliendo una andadura continua en las celebraciones carnavaleras hasta 2010. El año pasado, después de 11 años de ausencia, la comparsa volvió a los escenarios y a la calle para llenar de alegría el ambiente de la fiesta más desenfrenada del año.

 

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote



talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO