Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza
Ayuntamiento de Yaiza


participación ciudadana


animales sin hogar

Rincones de Yaiza enclavados en Mancha Blanca

El stand sureño de la Feria de Artesanía exhibe la arquitectura tradicional del municipio a través de maquetas y fotografías antiguas y actuales.

El stand sureño de la Feria de Artesanía exhibe la arquitectura tradicional del municipio a través de maquetas y fotografías antiguas y actuales.

Buena parte de la exposición Adobe, Cal y Canto, muy visitada en la Casa de la Cultura de Yaiza durante las Fiestas de Remedios, se muda estos días a la Feria de Artesanía de Lanzarote, en Mancha Blanca, para mostrar maquetas y fotografías antiguas y actuales que nos acercan a la arquitectura tradicional del municipio de Yaiza.

El stand de Yaiza exhibe más de setenta piezas, entre réplicas a escala y fotografías de edificaciones emblemáticas, generosas en detalles arquitectónicos, que realzan el patrimonio del sur de Lanzarote. La exposición es además una interesante retrospectiva del trabajo de los artesanos Guelo Viñoly y Tito Viera, creadores de las maquetas, amparada en la investigación y montaje de Blas Noda, autor de las instantáneas.

Copia de _MG_7000
Recorrer los 65 metros cuadrados de Yaiza en la Feria de Mancha Blanca permite situarse en Yaiza pueblo, La Hoya, Uga o Playa Blanca, descubriendo peculiaridades que pasan desapercibidas o directamente desconocidas.

Copia de _MG_7029
El público puede apreciar la antigua molina de Playa Blanca, con maqueta y foto de época, el Faro de Pechiguera y las ermitas de Nuestra Señora de La Caridad (La Geria) y la de San Marcial de Rubicón (Femés), como también molinos salineros, hornos de pan, aljibes, tahonas, viviendas y otras edificaciones, permitiendo comparar imágenes que desvelan el estado de conservación. Belleza arquitectónica, texturas, entorno, y por qué no, sentimiento y nostalgia, son la mejor carta de invitación para que el pueblo de Lanzarote explore rincones de Yaiza.

Copia de _MG_7006
Tras el acto de apertura de la vigésimo sexta edición de la Feria de Artesanía de Lanzarote, el vicepresidente del Cabildo, Joaquín Caraballo, la consejera insular de Educación y Cultura, Emma Cabrera, el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, entre otros representantes públicos, visitaron el stand municipal guiados por el concejal de Festejos de Yaiza, Javier Camacho.

Copia de _MG_6996

Comments are closed.



plan de movilidad
programa cultural
campaña esterilización
asistencia telefonica a mayores
actividades centros culturales Yaiza




Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO