Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Contacto Transportes


Area de Transportes Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza
Ayuntamiento de Yaiza


participación ciudadana


animales sin hogar

Yaiza celebra que el Cabildo atienda la solicitud de la línea de guagua Playa Blanca – IES

El Cabildo anuncia su implantación tras varias peticiones del Ayuntamiento y de la comunidad educativa del municipio de mejora del transporte interurbano.

El Ayuntamiento de Yaiza celebra que el Cabildo de Lanzarote por fin haya decidido incorporar una nueva línea de transporte interurbano para conectar la localidad de Playa Blanca y el IES Yaiza previendo itinerarios adaptados a las horas de entrada y salida, por la tarde, del alumnado de Bachillerato que no goza del servicio de transporte escolar, tal y como lo ha venido pidiendo la Administración presidida por Óscar Noda y la comunidad educativa del municipio durante los últimos meses, incluso antes del inicio del curso escolar. El Cabildo anunció este 17 de noviembre la habilitación de la línea 43 con horario previsto de salida a las 13:25 horas desde Playa Blanca y el regreso a las 19:10 horas del IES Yaiza.

El Área de Transportes del Cabildo informa que “el itinerario de esta nueva línea 43 será desde el Muelle de Playa Blanca, pasando por Las Breñas, la rotonda de La Hoya, la localidad de Yaiza, Uga, Puerto Calero y el IES Yaiza, siendo la duración del trayecto de 35 minutos”.

La Primera Corporación insular ha establecido un periodo de información pública para que los interesados pueden presenten alegaciones a esta resolución a través de la sede electrónica del Cabildo insular. Superado el trámite burocrático será cuando la línea entre en funcionamiento.

Comments are closed.



plan de movilidad
actividades centros culturales Yaiza




Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO