Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Contacto Transportes


Area de Transportes Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza


Yaiza pide al Cabildo reforzar la línea de guagua que pasa por el IES de cara al turno de clases por la tarde

El Ayuntamiento solicita además un puesto de venta de bonos en la Estación de Guaguas de Playa Blanca y una parada en el mismo IES. Yaiza da por hecho la reactivación de la línea 5 que conecta Femés con Arrecife.

El Ayuntamiento de Yaiza ha trasladado al Cabildo de Lanzarote varias inquietudes en materia de transportes relacionadas con las singularidades del curso escolar 2020 – 2021 anunciadas por Educación del Gobierno de Canarias, que prevé clases por la tarde para grupos de enseñanza secundaria en el marco del protocolo contra el covid – 19. El concejal de Transportes de Yaiza, Emilio Machín, y la consejera del Área del Cabildo, Nera Santana, abordaron en reunión mantenida la semana pasada la necesidad de reforzar la frecuencia de la línea de guagua que une Playa Blanca y el IES Yaiza, considerando que la gran mayoría de alumnos matriculados en este centro público residen en la localidad turística, sin olvidar, por supuesto, las necesidades de transporte de los jóvenes que viven en otros pueblos del municipio. La petición incluye una parada en la misma parcela del IES Yaiza para evitar que chicos y chicas se desplacen a la situada en inmediaciones de la rotonda de Mácher, ya que a la hora de salida del centro en invierno se hace de noche.

Yaiza asimismo solicita al Cabildo la implantación de un punto de venta de bonos de guagua en la Estación de Guaguas de Playa Blanca para incentivar la adquisición y el uso del transporte público entre residentes y visitantes. La concejala de Educación de Yaiza, Silvia Santana, informa que 170 alumnos están matriculados en primero y segundo de bachillerato en el IES Yaiza, de los cuales el 80 por ciento vive en Playa Blanca.

 

Por otra parte, tras el encuentro con el Cabildo, Yaiza da por hecho la reactivación de línea número 5 que conecta el pueblo de Femés con la ciudad de Arrecife y espera la pronta consideración de una vieja demanda municipal que no es otra que la puesta en marcha de nuevas líneas que satisfagan las demandas de los pueblos que no cuentan con el servicio de transporte público de guagua. De hecho, el Plan de Movilidad de Yaiza reclama la puesta en funcionamiento de una línea circular que conecte Playa Blanca con todas las localidades sureñas.

Comments are closed.



plan de movilidad
actividades centros culturales Yaiza




Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO